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Marbella

San Pedro de Alcántara dispondrá de unas nuevas oficinas de Turismo

El Ayuntamiento acuerda con la Diputación la inversión que permitirá que San Pedro Alcántara estrene nuevas oficinas de Turismo en la avenida Luis Braille

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  • Félix Romero. -

San Pedro Alcántara contará con unas nuevas oficinas de Turismo en un local ubicado en la avenida Luis Braille, de unos 300 metros cuadrados, que será acondicionado fruto de la inversión que se va a realizar en el marco del Plan de Impulso a la Economía Municipal de la Diputación de Málaga. Así lo ha anunciado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local donde se ha dado cuenta de esta nueva inversión. El edil ha concretado que esta obra contará con un importe de un millón de euros, cofinanciado por el Ayuntamiento de Marbella con 96.266,74 euros y correspondiendo los 903.733,26 euros restantes a la aportación del organismo provincial.

Romero ha explicado que las dependencias contarán con una recepción para la atención al público, un despacho de dirección, espacios administrativos y una sala polivalente de conferencias, entre otros, y ha apuntado que también dispondrá de un espacio de atención al ciudadano de la Policía Local. “Dentro de la misma intervención, se van a llevar adelante una serie de actuaciones de mejora en todo el parque del bulevar”, ha señalado el portavoz municipal, quien ha concretado que, entre ellas, se encuentran el aumento de las zonas de sombra, la plantación de nuevas especies vegetales y la mejora de la iluminación y el mobiliario urbano. Asimismo, el edil ha especificado con respecto a la partida que aportará el Consistorio que “tendremos que preveerla en los nuevos presupuestos del siguiente ejercicio, porque nuestra previsión es que esta obra se realice en el 2021”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de modernización de la gestión y digitalización documental y archivística de los fondos municipales, dentro de un proceso que se llevará a cabo en los próximos tres años. “Llevamos un tiempo embarcados en la implantación de la administración electrónica y una de las cuestiones que nos resultaban de vital importancia era que los documentos que se encuentran en el archivo municipal tengan un marco que posibilite que pasen de ser documentos físicos a tener un respaldo digital”, ha indicado Romero. Ha añadido que este planteamiento busca dos finalidades, como son establecer un sistema municipal de archivo que sea eficiente de cara al ciudadano, para que pueda acceder a cualquier documentación desde su propia casa, y preservar el patrimonio de carácter histórico y divulgativo de la propia administración.

Para ello, se va a establecer una dependencia municipal para esta labor y se realizará la contratación con cargo a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de un técnico de grado medio con conocimientos de administración electrónica y cuatro auxiliares de gestión y digitalización documental de archivo.

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