Un centenar de residentes de la primera planta de la residencia de ancianos Vitalia Home La Marquesa han tenido que ser evacuados a la planta baja este viernes tras originarse un incendio en un carro con ropa dentro de la zona de lavado de estas dependencias que, afortunadamente, no ha ocasionado daños personales aunque sí una gran cantidad de humareda.
Según confirman fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego comenzó a las 11.15 horas y cuando los efectivos del Parque de Jerez llegaron al centro de mayores ya había sido sofocado, y se habían desalojado al centenar de usuarios de esta planta, que permanecían en la planta baja, siguiendo el protocolo fijado para estos casos.
El fuego, cuyas causas se desconocen, ha afectado a la zona de lavado y la puerta de esta habitación, pero no se ha propagado por el pasillo ni a otras estancias, con lo que la labor de los bomberos se ha limitado a ventilar toda la planta.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación del CBPC en Jerez con tres vehículos: dos autobombas, una escala y uno de mando, acudiendo también los efectivos del cuerpo en apoyo que finalmente no tuvieron que intervenir. También se personaron en la residencia agentes de la Policía Nacional y Local.