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La Plaza de Abastos sorteará cestas de Navidad cada semana desde diciembre

Los Reyes Magos llegarán por adelantado para premiar con 200 euros a sus clientes. Entregarán papeletas por cada compra mínima para gastar en el mercado

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  • Un vendedor de la Plaza en una imagen de archivo. -

La campaña navideña más atípica e incierta de la historia está a la vuelta de la esquina y los vendedores del Mercado Central de Abastos no están dispuestos a que la pandemia les robe la alegría y la ilusión de preparar una buena mesa en las fiestas. Las restricciones están ahí, sí, pero eso no es incompatible con sus deseos de premiar la fidelidad de su clientela en un año muy díficil y dinamizar las compras en un mercado que lleva desde el confinamiento más estricto de marzo aguantando el tirón y atendiendo a sus clientes. Para ello, ya se han puesto manos a la obra, y la junta directiva de la Asociación de Comerciantes del Mecado de Abastos sorteará todas las semanas a partir de diciembre hasta la primera de enero 200 euros en ticket para comprar en la plaza. Una cesta de Navidad a gusto del consumidor para agradecerle su confianza. 

Una iniciativa que ya pusieron en marcha con una “prueba piloto” en 2019 pero que este año quieren que llegue a toda la ciudad. ¿Cómo pueden participar los ciudadanos?Aunque el colectivo de comerciantes que preside Juan  Ignacio Parada tiene previsto hacer una presentación pública de la campaña, ya ha adelantado que realizarán los sorteos cada viernes con el número del cupón de la ONCE.

Para entrar en el sorteo los clientes deberán haber realizado una compra mínima y “asequible” en algunas de las calles de la Plaza. “Cada semana vamos a sortear un premio de 200 euros, queremos así  llegar a toda la gente de la plaza y que a los que le toquen tengan una cesta de navidad en condiciones. A todos nos gusta ver la mesa llena de gloria, aunque este año las reuniones tengan que ser más pequeñas”, explica. 

Podría decirse que los Reyes Magos de Oriente van a llegar por adelantado a la Plaza de Jerez cada semana a partir del mes de diciembre, y así lo retratarán en unos carteles que van a difundir por el centro de Jerez en los que puede verse a los tres camellos y la Plaza de Abastos de fondo. “Lo vamos a hacer con los cinco números de la ONCE para que haya muchas papeletas y todo el mundo tenga papeletas. Queremos que sea algo muy nuestro”, señala, confiado en que la iniciativa sea un revulviso para atraer a más público a las instalaciones municipales, que empiezan a resentirse después de que los contagios se hayan disparado en esta segunda ola.

“Vamos muy poquito a poquito; la gente vuelve a tener miedo a salir a la calle, pero gracias a Dios la Plaza de Abastos sobrevive”, resalta el representante de los comerciantes, convencido de que la reapertura al tráfico rodado del eje de Corredera-Esteve este viernes y la vuelta de los autobuses animen también los puestos. La que va en aumento es la venta on line, que mantiene la tendencia al alza iniciada antes del confinamiento y que se consolidó durante el estado de alarma, un periodo donde la actividad lejos de decaer se vino arriba, asegura el presidente de los comerciantes.  

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