El Ayuntamiento de Barbate ha anunciado a toda la ciudadanía que el periodo voluntario de cobro de recibos se amplía hasta el próximo 27 de noviembre. Esto significa que los vecinos y vecinas que tengan que realizar el pago de ciertos impuestos de forma voluntaria tendrán una ampliación de este periodo. Esta decisión se ha visto apoyada por la Tesorería Municipal y el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales producidas por la crisis de la Covid-19.
Los impuestos de 2020 que contarán con unos días más para el pago voluntario son: el segundo semestre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), los vados, la basura industrial, voladizos, taxis, basura de extrarradio y basura de Los Caños de Meca.
Esta medida se ha realizado conociendo la situación extremadamente especial que está padeciendo la ciudadanía con la Covid-19 y habida cuenta que la mayoría de los pensionistas de la localidad cobrarían su paga extra a finales de este mes de noviembre. Por tanto, se ha estimado alargar el periodo voluntario hasta el próximo día 27 de noviembre.