El tiempo en: Huelva

La Gatera

Agatha Christie

Decía Christie que la tristeza es la cuna de inspiración de todo escritor, lo que te hace preguntarte cómo era la tristeza de la reina del crimen, cómo era...

Publicado: 18/11/2020 ·
18:27
· Actualizado: 18/11/2020 · 18:27
  • Agatha Christie. -
Autor

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG

Decía Christie que la tristeza es la cuna de inspiración de todo escritor, lo que te hace preguntarte cómo era la tristeza de la reina del crimen, cómo era ella. Innovadora, curiosa, polifacética y extremadamente aventurera, Agatha Christie se lanzó sin complejos a conquistar con entusiasmo cada uno de los intereses con los que se cruzó, amoldando la vida a su gusto en lugar de encajar en los estándares de su época. Se dice de ella que fue una de las primeras mujeres en volar en avión, y posiblemente la primera británica que montó en una tabla de surf; conducía con increíble destreza en una época en que la mayoría de hombres no poseía coche, y emprendió viajes sin más compañía que su máquina de escribir a lugares tan lejanos que pocas mujeres se hubieran atrevido a ir. Todas estas cosas y muchas más nos cuenta Eduardo Caamaño en una amena biografía titulada “Agatha Christie, La biografía definitiva de la Reina del Crimen”, donde el lector emprenderá una profunda inmersión en la vida de una autora cuya trayectoria se escribió con la tinta de los acontecimientos mundiales del siglo xx. También conocerá deliciosas anécdotas, el origen de sus obras más conocidas y los entresijos de su extraña desaparición en 1926, un suceso sobre el que la autora y su familia jamás se pronunciaron.

Agatha Christie es un nombre que no requiere presentaciones; la conocemos todos de una u otra manera. Sin ir más lejos, se trata de la autora más leída, traducida y publicada de todos los tiempos, solo superada por Shakespeare y la Biblia. Las cifras de su éxito alcanzan niveles estratosféricos, con más de cuatro mil millones de ejemplares vendidos desde que se llevan cuentas, y con ediciones traducidas a más de cien idiomas. Escribió su primera novela como respuesta a un reto lanzado por su hermana y, sin tener la más mínima pretensión, alcanzó la fama en poco menos de una década con una obra que rompió con todas las reglas de la novela policiaca: El asesinato de Roger Ackroyd. Más adelante, su carrera tomaría vuelo como una voz importante en el género policiaco, y casi medio siglo después de su muerte, sigue siendo un icono mundial para los amantes del género policiaco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN