El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil se ha incautado de 80 langostas con huevas en la lonja de Motril, en la costa de Granada, al estar prohibida su captura por encontrarse en época de reproducción.
La intervención se enmarca dentro del Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras y se produjo durante una inspección rutinaria en la lonja de Motril, según ha informado la Guardia Civil en una nota.
Los agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Granada descubrieron a varios pescadores descargando langosta con huevas en las instalaciones del puerto.
Como la captura de esta especie en estos momentos se encuentra prohibida porque es la época en la que se reproduce, los ejemplares intervenidos tenían huevos en el abdomen y los pescadores, una vez identificados, han sido denunciados por infringir la Ley 1/2002, de 4 de abril, de ordenación, fomento y control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura en Andalucía.
Las 80 langostas de aproximadamente un kilo cada una habrían alcanzado en el mercado actualmente un precio de unos 6.400 euros. Como los ejemplares aun estaban vivos, la Guardia Civil levantó un acta "de siembra" y fueron devueltas al mar.