El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Gordo se olvida de Sevilla pero Isla Mayor se queda con 1,25 millones del Segundo

340 décimos del 31.617 dejan 2 millones muy repartidos entre los vecinos de Dos Hermanas y el 19.371 y el 86.986 también tocaron la ciudad y La Rinconada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Algunos premiados sí que hubo en la capital. -

La provincia de Sevilla no ha tenido suerte en esta ocasión con el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, a la que El Gordo ha dejado en el olvido y ha pasado de largo dejando sólo algunos décimos dispersos, aunque sí que la suerte ha estado muy repartida en Isla Mayor, que se ha llevado 1,25 millones del Segundo y tres Quintos premios también se han dejado notar en la capital y en la provincia.

Así, la serie del número 6.095, agraciado con el Segundo, que ha dejado en Isla Mayor 1.250.000 euros, ha sido despachada "en ventanilla" y dividida entre varios compradores, según ha informado a Europa Press una trabajadora de la administración local de lotería de dicho municipio donde ha sido distribuido este número.

Según esta empleada de la administración de lotería de la calle Bueno Monreal de Isla Mayor, en dicho establecimiento ha sido vendida "en ventanilla" una serie completa del número 6.095, siendo los décimos de la misma adquiridos por diferentes personas. "Ha estado repartido", ha manifestado esta mujer con relación a este segundo premio, explicando que sobre las 14,30 horas aún no había sido averiguada la identidad de "ninguno" de los agraciados.

"No ha aparecido nadie todavía", se encogía de hombros esta trabajadora, agregando que es "la primera vez" que esta administración reparte un gran premio de Navidad y rememorando que allá por el comienzo de la década de los años 2000, ya repartió un premio de la Bonoloto de 230.000 euros.

Aunque ella temía "llegar a la jubilación" sin repartir un gran premio de Navidad, según ha manifestado, finalmente ha visto cumplido ese anhelo, aunque como ha precisado aún le quedan años para tal momento y por ende tiempo para distribuir nuevos premios.

Dos millones de un Quinto en Dos Hermanas

La suerte sí que ha dejado quintos premios en Sevilla. Así, la administración número 3 del municipio sevillano de Dos Hermanas, ubicada en la calle San Sebastián, ha entregado el último de los quintos premios al número 31.617, que se ha vendido de manera muy repartida entre los vecinos, entre ellos una asociación de "reiki" local .

"La mayor ilusión que puede tener un lotero es repartir un premio de la Lotería", subraya Tatiana, la encargada de la administración, a Europa Press. Así, explica que se han vendido 340 décimos del 31.617, dejando 2,04 millones, un número en esta administración del que destaca que ha sido comprado casi en su integridad, ya que apenas han devuelto un par de décimos.

En este sentido, se ha mostrado "muy contenta" de haber podido repartir este premio, el primero de magnitud que entrega de esta Lotería, aunque recuerda que sí se entregaron premios importantes en esta administración en el primer sorteo de La Pepa.

La papelería que da premios

Mientras, en Sevilla capital, la papelería Tharsis, enclavada en el barrio sevillano de La Rosaleda, ha vendido un único décimo del número 19.371, agraciado con uno de los ocho quintos premios. Un responsable de dicho establecimiento de la calle Ciudad de Montilla ha explicado a Europa Press que el comprador de dicho décimo es "un cliente habitual" de este establecimiento, que ha ganado 6.000 euros con dicho billete, pues el quinto premio está dotado con 60.000 euros por serie.

Es la primera vez, según ha declarado, que este establecimiento reparte un premio de los sorteos extraordinarios de Navidad. "Es toda una alegría", ha indicado este responsable de la papelería.

Un taller que reparte suerte

Por su parte, un establecimiento mixto ubicado en la avenida Las Villas de Cuba de Sevilla capital ha repartido dos décimos del número 86.986, que ha resultado agraciado con otro quinto. Isabel, una de las trabajadoras de establecimiento, un taller de electrónica, que cuenta con una máquina expendedora de Lotería, ha explicado a Europa Press que se lleva tiempo vendiendo décimos pero que nunca había tocado un Gordo o un premio dotado de forma importante de este sorteo.

"Hasta el momento sólo hemos picado pequeñas cantidades, como unos cien euros", ha dicho, tras mostrarse sorprendida por haber vendido parte del primer premio de mayor cuantía que ha salido este martes de los bombos de la Lotería. Sin embargo, incide en que en otros sorteos sí han sido más agraciados, ya que detalla que se ha llegado a dar hasta más de 200 millones en la Primitiva.

Otro Quinto en La Rinconada

Y en la provincia, el bar Paco de La Rinconada (Sevilla) ha vendido varios décimos del número 86.986, agraciado con otro quinto, declarando su propietario a Europa Press que al menos "tres clientes" del establecimiento han anunciado ya la posesión de décimos de dicho número y señalando que se le conoce como "Paco el de la suerte", a cuenta de los premios repartidos en los últimos años.

El mencionado quinto premio, dotado con 60.000 euros a la serie, o sea 6.000 euros al décimo, ha sido vendido en este bar de La Rinconada "por máquina", con lo que Paco, epónimo del bar que regenta, ha manifestado desconocer exactamente el número de décimos de dicho número vendidos desde su negocio.

"No sabemos cuántos décimos hemos vendido. Si 20, 30 o 50", ha declarado visiblemente emocionado, explicando que en pocos minutos, tres clientes del establecimiento han anunciado la posesión de décimos de tal número, pero "piden discreción".

"Me llaman Paco el de la suerte", se ha ufanado el responsable de este bar de La Rinconada, rememorando que en 2017 ya repartió un segundo premio del sorteo extraordinario de El Niño y a lo largo de los últimos tiempos también ha distribuido diversos premios de la Bonoloto o la Primitiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN