La provincia de Málaga contabiliza este lunes 108 nuevos positivos de COVID detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) en una jornada con un fallecido y aumento de las hospitalizaciones.
En concreto, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, actualmente se registran 165 hospitalizaciones, lo que supone siete más que este pasado domingo, cuando eran 158 personas ingresadas en los hospitales de la provincia.
En relación con los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se contabilizan 16, dos menos que este pasado domingo, según los datos de la Junta.
En cuanto a los datos acumulados registrados desde el inicio de la pandemia, son 38.121 los positivos detectados y 4.007 personas han requerido hospitalización, de los que 358 han sido en UCI. El total de fallecidos es de 774 personas.
Por su parte, el número de recuperados continúa aumentando, con 181 personas más que han superado la enfermedad, lo que supone un total acumulado en la provincia de Málaga desde el principio de la crisis sanitaria por el COVID-19 de 34.860 personas.
Sin vacunaciones
La Consejería de Salud ha reprogramado las vacunaciones que estaban previstas para hoy en la residencia de Estepona, por lo que solo se procederá a suministrar inyecciones en Andalucía en Huelva.