En estos días aumenta el volumen de compras a través de internet y, por tanto, los envíos a través de empresas de mensajería y Correos. Justo por eso profileran las estafas e intentos de robar datos y contraseñas de los usuarios, que podrían ver seriamente afectados sus ahorros.
Pero, además de extremar las precauciones con los correos electrónicos que recibas, también debes tener cuidado con los mensajes SMS. La propia compañía Correos ha alertado de ello tras recibir consultas en redes sociales de algunos usuarios.
Si no esperas ningún paquete es difícil caer en la trampa y pinchar en el enlace que desataría el desastre, pero si esperas algo ocurre todo lo contrario. En un momento de despiste o actuando de forma mecánica muchos usuarios pinchan en el enlace y dejan al descubierto su seguridad.
Si recibes uno de esos mensajes trampa debes borrarlo de inmediato para no confundirte y pinchar, además de avisar a todos los conocidos que puedas. Y no, no es un bulo, ya que lo hemos comprobado de primera mano.
Buenas tardes, así es, algunos de nuestros clientes están recibiendo estos SMS suplantando la identidad de Correos. Por favor, no pinches ningún enlace, no des tus datos y elimina el mensaje. Un saludo https://t.co/WxihNRaH2u
— CorreosAtiende (@CorreosAtiende) December 30, 2020