La Junta de Comarca celebrada hoy en la sede de la Mancomunidad ha aprobado la memoria para el nuevo servicio de regeneración y reutilización de aguas residuales del Campo de Gibraltar en una sesión telemática.
Se han aprobado las propuestas de modificación y prórroga del contrato administrativo de gestión de servicio público mediante concesión del servicio de saneamiento y depuración de aguas residuales (alcantarillado) de La Línea de la Concepción y la resolución del recurso de reposición interpuesto por la empresa gestora de Aguas Linenses contra el acuerdo de la Junta de Comarca que aprobó la modificación del contrato de gestión del servicio público en dicha localidad en el mes de julio de 2020.
Otros aspectos abordados han sido el inicio de una nueva ordenanza de patrocinio de la entidad comarcal, junto a la aprobación del convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz por el que la Mancomunidad campogibraltareña permanecerá como sede de la Junta Arbitral de Consumo. A ellos se unieron propuestas como la modificación del contrato administrativo de gestión del servicio público mediante concesión del servicio de tratamiento de residuos urbanos y la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la gestión, liquidación, inspección y recaudación de los tributos o prestaciones patrimoniales de la Mancomunidad, que se adapta a la normativa actual y representa la puesta en valor de la labor social desarrollada por la Mancomunidad y la empresa pública Arcgisa en las bonificaciones que vienen efectuándose.
El apartado de mociones contó con tres propuestas presentadas por tres de los grupos políticos del arco comarcal. Todas ellas fueron aprobadas de forma unánime. El Grupo Socialista solicitó el refuerzo y mejoras en la ITV de Algeciras y la construcción de un nuevo centro ITV en la comarca. Por su parte, los Populares presentaron una moción relativa a la adhesión del la Mancomunidad a la red denominada Ramal Central. Por último el grupo “Los Barrios 100x100” apostaron por una propuesta de reducción fiscal a pymes afectadas por la crisis sanitaria.
En el tramo final de la sesión se procedió a dar cuenta de los habituales puntos de control correspondientes a la relación de resoluciones dictadas por la Presidencia, el informe de intervención de seguimiento del Plan de Ajuste 2013-2023, el correspondiente al período medio de pago de facturas, así como sobre la situación de morosidad, a los que se sumaron el relativo al estado de ejecución presupuestaria, de movimientos de tesorería y evolución de estabilidad presupuestaria, todos ellos en relación al tercer trimestre del año 2020.Finalizando la fase de control con la dación de cuenta del informe anual sobre el coste efectivo de los servicios.
En el capítulo de ruegos y preguntas se abordó una propuesta para que la Mancomunidad asuma la prestación del servicio de recogida y custodia de animales de compañía.