El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El alcalde de Arcos tranquiliza a los vecinos con las obras en La Verbena

Gambín corrobora que los trabajos continuarán porque lo garantizan las administraciones y pide apoyo político frente a las críticas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Arcos atiende a la prensa. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha apelado a la tranquilidad de los vecinos de La Verbena ante la inquietud, asegura, que crean otros partidos políticos ante la continuidad de la obra. En concreto, se refiere a las declaraciones del grupo opositor Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro), que viene criticando de un tiempo a esta parte la lentitud de los trabajos para consolidar los terrenos y la desesperación de las 200 familias afectadas. Según recuerda Gambín, el Gobierno de la nación terminará la fase actual de obras en marzo próximo a tenor de las estimaciones del equipo técnico dirigido por el arquitecto Emilio Yanes y la empresa Tragsa, y que mientras tanto hay comprometidos ya otro millón y medio de euros de la Junta de Andalucía y medio de Diputación, con lo cual las siguientes fases de obras están garantizadas, explica el alcalde. Gambín añade que su papel y el del Ayuntamiento es gestionar y permanecer atento a los compromisos de las demás administraciones.  Sin embargo, piensa que lo único pendiente es “unificar criterios” para la siguiente fase, la destinada al reurbanización de la barriada y la recuperación de espacios públicos.

En diciembre pasado se determinó crear una comisión exclusivamente técnica para la nueva fase de obras que aún tendría pendiente esa reunión de cara a la inminente intervención. Isidoro Gambín ha pedido a la oposición que apoye en este asunto y no sólo se limite a criticar, en su convencimiento de que “se ha hecho mucho ya por La Verbena”. De hecho -apunta el regidor arcense-, desde 2015 no han parado las actuaciones para detener el deslizamiento de terrenos de la ladera oeste y, en particular, en el entorno de La Verbena. Sin embargo, a día de hoy numerosas familias no han podido recuperar sus viviendas aun pagando todavía la hipoteca en muchos casos y sin poder disfrutar de la ilusión de un hogar propio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN