CC.OO. ha denunciado la "improvisación" de las medidas adoptadas por la gerencia del área sanitaria de Vigo y ha esgrimido que, en el caso de la vacunación, se "incumplen" las instrucciones del Sergas y se ha administrado la dosis frente a la covid-19 a personal que aún no sería "destinatario en este tercer proceso".
"La gerencia del área sanitaria de Vigo ha decidido vacunar a personal que no es destinatario de la vacuna en este tercer proceso, como los mandos y personal de la Fundación Biomédica, entre otros, sin haber vacunado a todo el personal del Sergas al que sí le correspondía y que sí atiende a pacientes como el personal de ADOS, que, además, figura en el plan de prevención como primera línea", remarca CC.OO.
El sindicato exige a la gerencia que se respeten "estrictamente las instrucciones" y que deje de "transmitir la sensación de arbitrariedad y discrecionalidad en la dispensación de la vacunación, que está creando mucho malestar entre el personal".
También ha criticado otras decisiones como la "invención" de la figura del "familiar cuidador" para el Hospital do Meixoeiro, mientras se "prohíben visitas de familiares" en el Hospital Alvaro Cunqueiro.
Al respecto, CC.OO. afea a la gerencia que "incumpla una vez más" la obligación de informar a los trabajadores a través de sus representantes cuando tenga que adoptar medidas que supongan la modificación de las condiciones de trabajo de su personal.
SE PRIORIZA A LA "PRIMERA LÍNEA"
Por su parte, cuestionada acerca de esta denuncia, la Consellería de Sanidade ha trasladado a Europa Press que "hasta ahora se ha protocolizado la vacunación al personal de primera línea".
En todo caso, ha esgrimido que desde el jueves "se vacuna a todo el personal" sanitario y "nadie va a quedar" sin recibir sus dosis frente a la covid-19 "en los próximos días".