Jerez celebra con prudencia este viernes el levantamiento del cierre perimetral y estrena esta nueva desescalada, la tercera en un año, con menos contagios, pero sin poner freno a las muertes que está causando la pandemia durante este mes de febrero, después de que la Consejería de Salud haya confirmado este viernes tres fallecidos más, lo que eleva el total de víctimas mortales a 243. Son 47 fallecidos en 19 días, la tasa de mortalidad más alta de toda la pandemia, que supera ya la del hasta ahora peor mes, noviembre, en el que se produjeron 51 muertes: el 40 por ciento del total de fallecidos por Covid 19 en Jerez se han registrado entre noviembre y febrero.
Con respecto a la evolución de los contagios, el informe del viernes recoge 59 positivos, siete menos que el día anterior, y reduce la tasa de incidencia a los 400 casos por cada cien mil habitantes. Además, este viernes han superado la enfermedad 122 personas, que es la cifra más alta en 24 horas de todo lo que llevamos de 2021. Así, el número de casos activos en este momento asciende a 4.820.
La presión asistencial también se reduce. En este momento hay 66 personas ingresadas en el hospital de Jerez, de las que 43 están en planta, cuatro menos que el jueves, aunque la ocupación de UCI sigue siendo muy elevada, al tener destinadas 23 camas a pacientes Covid.