China registró este miércoles siete nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados, y ningún contagio por transmisión local, informó hoy su Comisión Nacional de Salud.
Estos positivos procedentes del exterior se detectaron en Shanghái (este, 3), Tianjin (noreste, 1), Shandong (este, 1), Cantón (sureste, 1) y Sichuan (centro, 1).
Por otra parte, las autoridades sanitarias chinas también informaron hoy de la detección de 9 infecciones asintomáticas, todas ellas procedentes del exterior. El total de este tipo de infecciones en observación es de 279, de las que 256 son "importadas".
Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del miércoles), se dio de alta a 96 pacientes. El número total de contagiados activos en la China continental se situó en 281, de los cuales uno se encuentra grave.
La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 89.871 personas en el país, de las que 4.636 fallecieron.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 977.508 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.098 continúan en observación.
Desde finales del pasado diciembre, el noreste de China sufrió varios rebrotes del coronavirus SARS-CoV-2, los peores desde marzo de 2020, por lo que las autoridades aplicaron confinamientos selectivos, realizaron test masivos en las zonas más afectadas y pusieron en cuarentena a los contactos cercanos a los contagiados.
Esas medidas lograron contener los rebrotes, que corrían el riesgo de agravarse con los desplazamientos previstos por las festividades del Año Nuevo lunar a principios de febrero.
En consecuencia, el país asiático decretó el lunes que todas las zonas anteriormente consideradas de riesgo medio son ya de riesgo bajo y que tampoco existen en este momento zonas de riesgo alto.
Mientras tanto, el total de infectados en la ciudad semiautónoma de Hong Kong ascendió a 10.913 personas desde el inicio de la pandemia, de los que murieron 198.