El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recibido este miércoles en el Palacio Municipal a representantes de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Sanlúcar (Apysan). El encuentro, en el que también participó el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), había sido solicitado por dicha entidad para trasladar al Gobierno local diversas cuestiones relativas a las ordenanzas municipales y a las ayudas que se conceden al tejido empresarial.
El alcalde se felicitó de que a través de Apysan es posible trabajar conjuntamente por unos sectores como los de la hostelería y el comercio, pilares fundamentales de la ciudad, lo que supone un avance a la hora de adoptar iniciativas y de trabajar de manera conjunta, como ocurre ya con la Mesa de la Manzanilla.
En el encuentro se ha acordado constituir tres mesas sectoriales –hostelería, eventos y comercio- en las que los profesionales y los responsables y los técnicos municipales puedan abordar de manera conjunta la situación específica de cada uno de estos sectores.
El alcalde también les ha planteado la posibilidad de que trasladen al Gobierno local las necesidades reales del tejido local y de cada uno de estos tres sectores, información que sirva a la hora de adoptar medidas y de proponer ayudas, con la seguridad de que de esta manera serán más beneficiosas para el sector dado que se van a trabajar de primera mano con ellos, trasladándose las ayudas que salgan del acuerdo de las mesas sectoriales cumpliendo la legalidad y de manera que sean de verdad beneficiosas para los pequeños y medianos empresarios de la localidad.
Bonificaciones a los chiringuitos
Los representantes empresariales fueron informados también de una de las medidas adoptadas por el Gobierno local con motivo de la pandemia, como es la bonificación de entre el 40 y el 60 por ciento del canon por ocupación del espacio público a los chiringuitos de la playa durante 2020, dado que en las circunstancias del pasado año no han podido hacer uso de ese aprovechamiento. El Gobierno local está estudiando adoptar una medida similar para este año.