La delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, tramita un nuevo expediente para la contratación de los servicios de salvamento y socorrismo y asistencia y transporte sanitario en las playas de la ciudad.
El contrato incluye vigilancia preventiva estática desde las torres/sillas de vigilancia, que se ubicarán según lo dispuesto en el Plan Municipal de Playas, y dinámica, mediante patrullas a pie, vehículos y embarcaciones de rescate, cuando se detecten riesgos que puedan poner en peligro la seguridad y salud de los usuarios, realizar actuaciones de salvamento y rescate, asistencia al baño de personas con diversidad funcional en zonas habilitadas para ello, búsqueda de personas perdidas y señalización e información de las condiciones del baño.
En un segundo lote, se incorpora la asistencia y transporte sanitario, que conlleva tanto asistencia como evacuación y transporte en ambulancia al centro de salud o al hospital.
El contrato de servicios se estipula para cuatro años, con un valor estimado de 751.768,76 euros, prestándose entre el 10 de junio y el 10 de septiembre, de forma continuada, de lunes a domingo, de 12.00 a 20.00 horas, y cuatro días durante la Semana Santa, en horario de 11.00 a 19.00 horas en las playas urbanas.
Los recursos humanos previstos en el pliego incorporan un coordinador de servicio compartido para todas las playas, 19 socorristas acuático-terrestres y 3 patrones de embarcaciones con titulación de socorristas.
En el apartado de asistencia y transporte sanitario, se especifica la incorporación de dos enfermeros y un conductor de ambulancia.