El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un concurso de escaparates de Feria para fomentar las compras en la semana de farolillos

El Ayuntamiento aprobará esta semana las bases de un concurso de escaparates y balcones en el Centro, Triana y Los Remedios para la semana del 17 al 24

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, aprobará esta semana las bases de un concurso de escaparates y balcones en el Casco Antiguo, Triana y Los Remedios con el objetivo de contribuir a la dinamización de la actividad comercial durante la semana del 17 al 24 de abril cuando estaba programada la Feria que fue cancelada por la crisis sanitaria por la Covid-19.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que el concurso, que sigue el modelo de iniciativas similares desarrolladas durante el Corpus o la pasada Semana Santa, recoge que las decoraciones de escaparates y balcones participantes recuerden a la Feria de abril que ha tenido que ser cancelada durante los años 2020 y 2021. Los escaparates y balcones participantes, por tanto, deberán estar listos el día de 17 de abril y desmontarse el 24 de abril.

El concurso se distribuirá por calles del Centro, Triana y Los Remedios con el objetivo de contribuir a la dinamización de la actividad comercial y apoyar a los sectores económicos afectados por la crisis sanitaria y la cancelación de las fiestas de la primavera. Se sigue así el modelo marcado en las reuniones que se han mantenido entre el Ayuntamiento y los diferentes sectores económicos para buscar iniciativas, dentro de las recomendaciones sanitarias, para dinamizar la actividad económica "siempre acordes con la normativa sanitaria".

Concretamente, podrán participar una veintena de calles de Casco Antiguo, Triana y Los Remedios al ser los distritos cuyos establecimientos comerciales se han visto más afectados por la suspensión de las fiestas de la primavera por segundo año consecutivo.

Concretamente, podrán participar negocios y viviendas ubicados en Calle Sierpes, calle Tetuán, Plaza Nueva, Plaza de la Alfalfa, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, calle San Fernando, calle Asunción, calle Virgen de Luján, calle Flota de Indias, Avenida Adolfo Suárez, Alfredo Kraus, Avenida de República Argentina, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, calle Betis y calle Pureza.

Siguiendo el modelo de otras convocatorias similares, el concurso cuenta con un presupuesto únicamente de 10.200 euros destinado a las distinciones a los establecimientos y viviendas que obtengan una mejor puntuación. Concretamente, en el caso de los balcones el primer premio es de 2.000 euros, el segundo de 1.000 y el tercer de 200. Para los escaparates, las distinciones serán de 4.000; 2.000 y 1.000 euros.

Para inscribirse en la convocatoria, los establecimientos comerciales y las viviendas deberán inscribirse previamente a través de la página web del Ayuntamiento. Un jurado designado por el Ayuntamiento analizará las propuestas que se presenten y determinará los premiados. El criterio de valoración será reconocer la calidad artística de las instalaciones efímeras y elementos tradicionales alusivos a la festividad y demás elementos que enriquezcan el conjunto en el exorno de balcones y escaparates.

"Se trata de una iniciativa que cumple la normativa sanitaria, que sigue el mismo modelo aplicado con éxito en Semana Santa en el Casco Antiguo, y que simplemente contribuye a la dinamización del sector comercial y de zonas de la ciudad que se han visto especialmente afectadas por la suspensión de las fiestas de la primavera", explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN