El pasado domingo cerró sus puertas el Vive Park, o Parque de las Emociones, como lo bautizó el Ayuntamiento, y lo hizo con una cifra total de visitantes acumulada de en torno a las 80.000 personas entre el 30 de abril y 23 de may. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha destacado el buen funcionamiento que "ha combinado una gran afluencia de público" con un "respeto escrupuloso" a las medidas de seguridad sanitaria puestas en marcha por la organización.
Sánchez ha destacado el comportamiento del público que ha permitido que se fueran ampliando tanto los días como los horarios de funcionamiento del parque, siempre dentro de los parámetros marcados por la normativa anti-Covid. De hecho la fecha inicial del parque era hasta el 16 de mayo y se amplió una semana más.
Asimismo, ha señalado que el desarrollo del Parque de las Emociones ha sido posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento, a través de la delegación de Fiestas, y la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla.
En este sentido, el Ayuntamiento ha indicado que la dinamización de la economía, la activación del empleo, la dispersión de las zona de ocio o la oferta lúdica para los más pequeños han sido aspectos destacados del convenio que ha demostrado la eficacia de la colaboración público privada, donde el Consistorio ha facilitado la instalación del parque y la asociación ha asumido los costes directos de la organización.