Cuatro empresas han presentado ofertas en el proceso de licitación promovido por el Ayuntamiento de Jerez para adjudicar el servicio de mantenimiento y reparación de la vía pública por un periodo de dos años y un coste estimado de 600.000 euros.
La Mesa de Contratación ha validado las ofertas de estas cuatro empresas, que han sido ya trasladadas al Departamento Económico Financiero para la emisión del correspondiente informe.
El Ayuntamiento sacó a licitación esta servicio amparándose en una memoria justificativa que acreditaba que el Consistorio “no cuenta con los medios humanos y materiales necesarios para cubrir las exigencias derivadas de la obligación de prestar el servicio que se pretende contratar”, recordándose a este respecto la obligatoriedad que tiene la Administración local de garantizar el mantenimiento de la vía pública.
De este modo, el objeto del contrato no es otro que la ejecución de las obras de conservación, mantenimiento y reparación de las infraestructuras existentes en espacios libres públicos y en la red viaria tanto de dominio público como en los espacios libres públicos.
La empresa actuará a demanda del Consistorio.