El coordinador general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha reivindicado este martes la "apuesta sin precedentes" del nuevo Gobierno andaluz con Antequera en materia sanitaria, destacando que "el PP abre lo que el PSOE cerraba, siendo el centro de salud de Campillo Bajo el mejor ejemplo".
Así lo ha expuesto Carmona durante una visita a las obras de rehabilitación de este centro de salud, subrayando que "esta nueva Junta cumple y, tras diez años clausurado por el PSOE en lo que anunciaron como un cierre provisional, el centro de salud de Campillo Bajo volverá a funcionar gracias al empuje del PP".
"La llegada del PP a la Junta hizo que nos pusiéramos manos a la obra para cumplir todas las promesas que le hicimos a los antequeranos", ha manifestado el dirigente popular, agradeciendo su apuesta decidida por Antequera al alcalde, Manolo Barón, al consejero de Salud, Jesús Aguirre, y a la gerente del Área Sanitaria Norte, Belén Jiménez.
Carmona ha puesto en valor "la inversión de más de 7,5 millones de euros del Gobierno andaluz en materia sanitaria en Antequera", señalando "las obras de mejora en las áreas de Urgencias del hospital comarcal, así como las actuaciones en el área respiratoria y de digestivo, además del nuevo centro de resonancia", ha enumerado, apuntando igualmente el nuevo itinerario Covid para mejorar la asistencia durante el último año y medio, abundando en que "en 21 años no se había hecho nada en este hospital más que inaugurarlo".
"Hoy vemos cómo se ejecuta una partida de más de 500.000 euros para la rehabilitación del centro de salud de Campillo Bajo", ha explicado, "en un momento difícil por la pandemia y con un sistema sanitario colapsado, que es lo que heredamos del PSOE", ha incidido, apuntando que "decían que este espacio no se abriría y pronto volverá a estar al servicio de los antequeranos".
Asimismo, ha continuado, "el alcalde se ha comprometido a aprobar una modificación de crédito para comenzar con la reforma de la zona trasera de este centro de salud, para urbanizarla y acondicionarla, de tal modo que lo que ha sido durante años un edificio fantasma pueda convertirse en un espacio vivo y dinámico de la ciudad, que nos permita además tener un punto de Urgencias", ha apostillado.
"Hemos traído la segunda ambulancia a Antequera que nos quitó el PSOE y, además, no se ha hecho en detrimento de Mollina, donde se ha realizado una dotación de personal, de manera que el centro de salud disponga de personal que atienda a los vecinos aunque se llame a la ambulancia", ha explicado.
Además, Carmona ha valorado las reformas realizadas en los centros de salud de Campillos, Archidona, Mollina y en el de la avenida de La Estación de Antequera, "donde se han acometido mejoras en materia de accesibilidad, atendiendo así a otra reivindicación histórica", ha recordado.
"Los mismos que ahora reclaman una segunda ambulancia en el centro de Antequera son los que cerraron el punto de Urgencias", ha criticado, alegando que "parece un chiste malo pero es la realidad, ya que el PSOE nos posicionó como la única ciudad andaluza con más de 40.000 habitantes sin ambulancia". "Frente a esto, nosotros dotaremos de ambulancia al centro de Antequera con la rehabilitación de este centro de salud de Campillo Bajo, una promesa del alcalde que se hará realidad de la mano de esta nueva Junta de Andalucía", ha insistido.
En este punto, Carmona ha celebrado igualmente que "el Ejecutivo de Juanma Moreno vuelve a dotar a la ciudad de Los Dólmenes de la consideración de centralidad en Andalucía, al posicionarla como centro neurálgico para la distribución de material sanitario, además del impulso definitivo al Puerto Seco", criticando que "este proyecto de centralidad sanitaria no haya contado con el voto favorable del PSOE ni de IU, quienes rechazan una vez más el avance de Antequera".
"Los socialistas nos dejaron una sanidad herida de muerte, con la que no hubiéramos podido afrontar la pandemia si no fuera por la inyección presupuestaria de 2.000 millones de euros más con la que se la ha dotado, respecto a 2018", ha expuesto Carmona, quien ha lamentado que "de la izquierda heredamos falta de personal, como pediatras; profesionales contratos precarios y una provincia a la cola del país en número de camas por habitante, algo que, afortunadamente, estamos cambiando", ha concluido.