Vuelve a la carga el Rota Es Música con una nueva entrega semanal. Uno de los eventos musicales más apetecible de este verano anuncia cuatro jornadas en las que la música y el buen rollo serán los únicos protagonistas.
Una programación que dará comienzo el jueves 12 de agosto con Volante de la Puebla, que desembarcará en el ciclo roteño para desplegar sin complejos sus comprobadas dotes para montar una buena fiesta. El acceso a este show será gratuito hasta completar aforo.
Folclore, electrónica y ritmos actuales son la base de esta original formación andaluza.
Si tuviéramos que resumir en una sinopsis lo que hace Volante de la Puebla nos referiríamos a La “madrugá” del Jueves Santo, la romería del Rocío, la Feria de Abril, la “velá” de tu barrio, la orquesta de tu pueblo en verano o la rave de debajo del puente.
Todo esto y mucho más es lo que ofrecen en sus directos, sugiriéndonos una revisión, bastante libre, de la más tradicional simbología andaluza.
Con estos ingredientes consiguen cocinar un plato a base de una propuesta musical escénica donde se mezclan las canciones tradicionales y populares del folclore español con la electrónica de todos los tiempos y ritmos urbanos muy actuales. Un menú fresco y original que nos sirven en bandeja los programadores del Rota es Música para el próximo jueves, 12 de agosto.
Paco y Esteban, polifacéticos artistas andaluces, forman Volante de la Puebla, un proyecto que según aseguraban en una entrevista reciente; “En realidad, Volante de la Puebla existe por el cumpleaños de la Compañía Milagros. Porque la relación del grupo con la compañía de teatro sevillana viene de lejos. Son nuestro apoyo logístico, emocional, alimenticio…No puede existir otra manera de trabajar que no sea con una red de apoyo fuerte entre artistas”.
Volante de la Puebla llega a Rota es Música fruto de un cambio en la programación que estaba prevista en un principio, Así, el original dúo sustituye en el cartel oficial a El Sevilla, que fue, en un principio, la apuesta de los programadores del ciclo musical roteño.