El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La promoción televisiva como motor del turismo en Ronda y comarca

Estos meses la ciudad aparecerá en TVE, HBO situará una de sus series en varias localizaciones serranas y el Ayuntamiento rondeño estrecha vínculos con Mediaset

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tajo de Ronda.

En los últimos años la ciudad del Tajo ha atraído la atención de plataformas audiovisuales y grupos mediáticos que han puesto el foco en sus rincones más emblemáticos, llevando la imagen de Ronda más allá de nuestras fronteras. Ni siquiera la pandemia de coronavirus ha sido óbice para que esta tendencia siga creciendo.

Resulta complejo discernir qué influencia juegan estas acciones en el volumen final de visitantes que estos días llenan las calles de nuestra ciudad, pero el delegado de Turismo, Ángel Martínez, está convencido de que el efecto es claro: “Evidentemente no nos vamos a apuntar el tanto de que todos los visitantes que vienen a nuestra ciudad sean por las campañas de promoción, pero sí que ayudan, al igual que las acciones de los murales de arte urbano que nos hacen estar en portada. Todo va sumando y va orientado a públicos distintos”.

La pasada semana un equipo de grabación de Televisión Española elegía Ronda como el escenario para uno de los episodios de ‘Un país mágico’, un programa que aúna turismo y trucos de magia que se emite tanto en La 1 como en La 2. La entrega rodada en nuestra ciudad pasa por nuestros monumentos más emblemáticos: el Puente Nuevo, el Mirador de Aldehuela, el Palacio de Mondragón, la Casa de Don Bosco o la Colegiata de Santa María La Mayor.

Rincones que ha recorrido el mago Miguel de Lucas de la mano de anfitriones locales como la guía oficial de Turismo Inmaculada Jiménez, el arqueólogo Fernando Amores o Avelino Écija, en representación de la Asociación de Recreación Histórica Carmen la de Ronda, cuyos miembros fueron encargados de dar a conocer la fiesta de Ronda Romántica. Además, los responsables del programa tuvieron la ocasión de degustar en el Restaurante Jerez el típico rabo de toro.

Martínez también ha adelantado que el pasado fin de semana el director de producción de entretenimiento de Mediaset, Óscar Forniés, ha visitado la ciudad para mantener un encuentro con responsables del área de Turismo del Ayuntamiento con el objetivo de potenciar la difusión de la imagen de Ronda a través de los canales del grupo mediático, que acumula una de las mayores cuotas de pantalla a nivel nacional.

“Hemos acercado relaciones, se trata de una primera toma de contacto y el director se ha mostrado colaborativo para que la ciudad de Ronda tenga más presencia en Telecinco y en los canales del grupo. Todo ello a través de promotoras y producciones que se hagan en nuestra ciudad que tengan ese canutazo tan deseado en la televisión nacional”, ha manifestado el concejal.

Asimismo, el edil ha recordado que a mediados de septiembre una productora británica comenzará a rodar los episodios de una nueva serie para la plataforma audiovisual HBO en distintas localizaciones de la comarca como la Cueva del Gato en Benaoján, Montejaque y Grazalema. Martínez ha dado a conocer que un centenar de trabajadores para dicha producción se alojarán durante el rodaje en un céntrico hotel de la ciudad de Ronda y que la grabación será posible por el trabajo que desarrolla Turismo de Ronda en una “film commission”, una oficina que ofrece Ronda y la Serranía como escenario cinematográfico y que comienza a dar sus frutos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN