El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que Cádiz ha recuperado este verano los niveles de turismo previos a la crisis de la pandemia del coronavirus y ha vuelto a demostrar que es líder del turismo nacional.
Tras una visita al Hospital de La Janda, en Vejer de la Frontera, el presidente andaluz ha destacado el "indiscutible tirón turístico" de la provincia de Cádiz.
Ha subrayado que este verano en julio "por primera vez desde hace 22 meses se ha superado millón de estancias hoteleras", lo que supone "un 66 por ciento más que en julio de 2020".
"No tenemos el dato de agosto, pero preveo que el será similar o incluso mejor", ha adelantado.
Estos datos convierten a Cádiz en la provincia española con mayor grado de ocupación hotelera, con un 90 por ciento de media en julio y a la espera de que se difundan los datos del mes de agosto.
"Esto es economía, contratos, desarrollo y progreso", ha apuntado Juanma Moreno.
El presidente andaluz ha puesto en valor el modelo "híbrido" que ha llevado la comunidad para controlar con "responsabilidad" la pandemia y al mismo tiempo dar "respiros" a la actividad económica".
"Es un modelo que funciona", ha indicado tras apuntar que Andalucía "lidera en España la creación de empleo" y es "la región con mayor crecimiento trimestral de su economía por delante de Cataluña, País Vasco y Madrid".
"Como andaluz es un dato que me hace sentirme orgulloso", ha afirmado para añadir que la región supera en creación de nuevas empresas y autónomos a Cataluña "que siempre lo ha liderado" este ranking.