El grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha pedido este miércoles al equipo de gobierno la creación de una línea de autobús, o la reestructuración de las existentes, para conectar directamente la zona de la prolongación de la avenida Emilio Lemos, en Sevilla Este, con La Campana y el Duque.
En un nota de prensa, el portavoz popular ha explicado que en la Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, celebrada en este mes de septiembre, se aprobó por unanimidad una propuesta del PP en este sentido para solucionar "el enorme problema de movilidad que tienen estos vecinos".
"Es una vergüenza que un residente de la citada zona tenga que desplazarse hasta la avenida de las Ciencias para encontrar la parada más próxima de la línea 27, que es la que llega a la plaza del Duque, tardando cerca de dos horas en llegar al centro, lo mismo que tardaría desde su mismo domicilio a Córdoba, por ejemplo", ha añadido De la Rosa.
Así, el portavoz popular ha recordado que se trata de una de las zonas "peor conectada por transporte público" con el centro de la ciudad, la que corresponde a los sectores 13, 14, 15, 16, 17 ,18 y 19 de Sevilla Este. "Esta parte del distrito es la que más ha crecido en los últimos años debido a la construcción de muchas promociones de viviendas, provocando un crecimiento de la demanda de transporte público".
Además, el grupo popular se ha hecho eco de las quejas de la asociación 'La Otra Sevilla Este', "que pide más infraestructuras para esta nueva zona de expansión y denuncian la falta de mantenimiento de los parques infantiles, los botellones y la suciedad de los contenedores". Al respecto, De la Rosa ha alertado de que el incumplimiento del horario de cierre de los parques "está favoreciendo las reuniones de jóvenes para hacer botellones y ha añadido que el mantenimiento de los parques infantiles y de los juegos es muy deficiente".
Según De la Rosa, es "denunciable" el mal estado en el que se encuentra el parque infantil situado en el lateral del colegio El Manantial. "Los vecinos se quejan de que existen pocos juegos infantiles, lo que provoca que los niños se tengan que poner en cola para utilizar los juegos, y ha indicado que el suelo de caucho está totalmente destrozado y la mayoría de sus placas están sueltas, convirtiéndose en unas bolitas de goma que son muy peligrosas para los niños", ha señalado.