El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá, sede del Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa en 2022

La cita podría reunir a más de 800 jugadores en diciembre del próximo año en la localidad, según estimaciones de la FATM

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio para la celebración del campeonato de Andalucía de tenis de mesa, el próximo año en Alcalá.

El alcalde, Marino Aguilera; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Francisco Peinado; la edil de Deportes, Paloma Moyano; el portavoz de Gobierno, Ángel Montoro; y el vicepresidente del Club de Tenis de Mesa local y entrenador, Francisco Carrillo, se han dado cita este mediodía en el Edificio Joven para firmar un convenio de colaboración y anunciar que Alcalá acogerá en diciembre de 2022 el Campeonato Andaluz de Tenis de Mesa.

Moyano ha precisado que “será los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2022 cuando tenga lugar este importante evento con el que seguimos demostrando que para nosotros todos los deportes son importantes y que estamos empeñados en que nuestro municipio sea un referente en todas las disciplinas deportivas. Tuve oportunidad de conocer a Paco este verano y de proponerle que Alcalá fuese sede de uno de estos campeonatos y aquí estamos, presentando la 68 edición”.

El presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, ha trasladado que “la edición que este 2021 tiene lugar en Vegas del Genil, cuenta ya con 798 jugadores inscritos y sabemos y esperamos que en 2022 esa cifra se supere en Alcalá. Un evento del que se podrán beneficiar, no solo el club local, sino todos los alcalaínos y personas seguidoras de este deporte. Un espectáculo digno de ver, con el que sé que el alcalde está muy implicado también, y que va a tener un retorno económico muy importante para la ciudad, porque estimamos que, al día, puedan citarse unas 1.200-1.500 personas durante la celebración del campeonato”.


El alcalde, ha destacado “el trabajo que se está haciendo por traer eventos de deportes que no son mayoritarios, como es el caso del tenis de mesa, que en Alcalá siempre se ha practicado mucho en los colegios, porque como tenemos un invierno tan crudo, la Educación Física se centraba en prácticas de interior y esta disciplina lo permitía. Lo que formalizamos hoy es también una forma de reconocer la labor del club y del tenis de mesa, que nos está posicionando en el mapa, y que viene a reforzar esa vinculación del tenis de mesa y Alcalá“.

Montoro ha agradecido el trabajo y la buena disposición para sacar esto adelante entre ambas partes, destacando “el apoyo al deporte base que hacemos desde aquí pero también para que los pequeños se vean reflejados en campeonatos de esta categoría. Así que muchas gracias por apostar por nuestro municipio”.

Francisco Peinado, que ha firmado a continuación un convenio con el alcalde, ha adelantado que “con seguridad tendremos aquí como mínimo 30 pruebas, que abarcarán desde pre-benjamines hasta veteranos y que siendo ya en fechas navideñas va a permitir mucha participación, porque los chavales vendrán acompañados no solo por su club sino también por sus padres y otros miembros de su familia. Asimismo, cabe destacar que la entrada será gratuita”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN