Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 28/11/2022  

Alcalá la Real

Castillo celebrará su Cabalgata, aunque sin el acto final en la carpa municipal

La modificación pretende “evitar aglomeraciones y velar por el mantenimiento de la distancia de seguridad”

  • Cabalgata de Reyes en Castillo, en enero de 2020.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín comunica que finalmente se realizará la cabalgata de Los Reyes Magos, si bien “debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos por la Covid-19, se ha decidido realizar una modificación en esta tradicional celebración”.

Según se informa en un comunicado, “el recorrido será como cada año, es decir, sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Castillo de Locubín el día 5 de enero haciendo su entrada por la calle San Antón (punto de partida de la cabalgata). Será a las 18:00 horas y recorrerán las calles de nuestro municipio”.

No obstante, este año se ha eliminado de la programación el acto que se realizaba en la carpa municipal del parque, tras la finalización de la cabalgata, evitando así aglomeraciones y velando por mantener la distancia social que aún debemos guardar para hacer frente a posibles contagios.

“Ha sido una decisión muy deliberada, pero finalmente hemos creído oportuno celebrarla ya que para los niños/as del municipio es uno de los días más esperados del año. Desde el Ayuntamiento de Castillo de Locubín se ruega que durante el recorrido se mantenga la distancia de seguridad recomendada por sanidad y el uso de mascarilla en todo momento. Entre todos podemos contribuir a celebrar una cabalgata segura, libre de contagios y llena de ilusión”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN