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Alcalá la Real

Ángel Montoro: “Las licitaciones públicas han permitido un ahorro de 417.000 euros"

El área de Contratación ha tramitado 44 expedientes completos durante el pasado año 2021

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  • El teniente de alcalde, Ángel Montoro, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes.

El concejal de Hacienda, Ángel Montoro, ha hecho balance este mediodía del trabajo desarrollado a lo largo del pasado año por el área de Contratación. Según el edil, se quiere “hacer repaso y trasladar toda la información concerniente a las contrataciones y licitaciones públicas de este Ayuntamiento, en aras de la transparencia y el empeño de este equipo de gobierno por rendir cuentas a la ciudadanía”.

Montoro, ha subrayado que “desde que accedimos al gobierno local, quedó claro que una de las grandes taras a las que había que hacer frente era todo el tema de la transparencia, como quedó corroborado después mediante la auditoria de las cuentas públicas del Ayuntamiento, que pusimos en marcha al inicio de la legislatura”.

El titular de Hacienda ha agradecido el “gran esfuerzo del departamento de Contratación, que ha tramitado 44 expedientes completos durante 2021, generando a su vez un ahorro de 417.000€ para las arcas municipales, en las ha repercutido directamente. Los auditores que se encargaron de estudiar las cuentas públicas de este Ayuntamiento ya nos indicaron que uno de los principales déficit era la poca importancia que se daba a la contratación pública hasta entonces, cosa que hemos querido cambiar. Porque en el momento que dejas de asignar de forma directa y optas por sacar a licitación, también supone un ahorro”.


Ángel Montoro ha querido destacar algunas de las contrataciones que han contribuido al ahorro de algo más de 417.000€. “Proyectos como el contrato de Eficiencia Energética (IDAE), por el que se va a sustituir toda la luminaria pública por tecnología led, ha tenido un ahorro superior a los 200.000€ con respecto al presupuesto base de licitación. Igualmente, hay un significativo ahorro en las obras de calles y caminos de las aldeas, cifrado en más de 30.000€. Por su parte, la cubierta trasera del Parque de Bomberos, ha supuesto un ahorro de más de 20.000€ y en cuanto a los lotes del PFEA (antiguo PER), tanto para el caso del casco urbano como de las aldeas, el beneficio ha sido superior a 45.000€”.

El edil ha avanzado asimismo, que “para la próxima Junta Local de Gobierno se incluirá en el orden del día la aprobación del expediente del Plan anual de Contratación, al que estamos obligados por ley, pero que sin embargo nunca antes se ha realizado en el Ayuntamiento. Este recogerá una previsión de todas las licitaciones que el Ayuntamiento lanzará durante el ejercicio 2022”.

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