Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 27/06/2022  

Alcalá la Real

Alcalá recibe en Fitur el premio como segundo mejor destino Sicted

El reconocimiento ha sido otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención del alcalde tras la recepción del premio.

Reconocimiento para Alcalá la Real en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022, que se celebra durante esta semana en Madrid. En la jornada de hoy, el Ayuntamiento de Alcalá la Real, representado por el alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal; y la técnico del ramo, María Dolores Priego, ha recogido su premio como segundo mejor Destino Sicted a nivel nacional, otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo.

El propio Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha hecho entrega de la distinción en Centro de Convenciones Norte de Ifema. El reconocimiento “es sin duda un respaldo a nuestra apuesta por la promoción de Alcalá como el gran destino que es”, ha mencionado el alcalde. “Este premio que recogemos, por tercera vez consecutiva, consolida a Alcalá como mejor destino turístico Sicted. Un ente que significa calidad, que es algo más que promoción turística. Un distintivo al que ya se han sumado más de 60 empresas locales. Hemos logrado distinguirnos compitiendo con destinos de costa, como Rías Baixas, que ha quedado en primera posición y Elche, que ha sido tercera, todo ello entre 200 destinos de toda España. Lo que evidencia que nos tomamos el trabajo muy en serio y que Alcalá puede competir con quien se le ponga por delante”.

Aguilera ha recordado a su vez que “participamos de la oferta de productos turísticos culturales más importantes de Andalucía, como la Ruta del Califato, Ruta de los Omeyas del Legado Andalusí, Caminos de Pasión, Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Castillos y Batallas de Jaén, mientras que en clave nacional estamos presentes en la Red Nacional de Castillos y Palacios de España”.

Recepción del premio en Fitur.

Marchal, por su parte, ha indicado que “este premio SICTED distingue la trayectoria que nuestro municipio viene desarrollando en el sector turísticoy que debe su éxito a cuatro elementos fundamentales: el modelo de cogobernanza con la implicación público‐privada; la colaboración interadministrativa y territorial; la adaptación del destino a las demandas de los clientes; y la continua implantación de mejoras vinculadas a la valorización patrimonial, creación de nuevos productos turísticos y a actuaciones ligadas con las nuevas tecnologías de la información”.

Marino Aguilera, ha hecho hincapié en que “este premio valida las buenas prácticas e iniciativas puestas en marcha desde el área de Turismo. Parte de nuestro imán como destino es la Fortaleza de la Mota, pero también se promocionan otra serie de recursos, como la naturaleza, gastronomía, la industria agroalimentaria, productos y firmas locales relacionadas con el sector. Todo ello está dando sus frutos, a juzgar por el éxito de iniciativas como las Jornadas gastronómicas del Espárrago y el AOVE, el Concurso de Cocina con AOVE, Experiencias km.0, el programa Sé turista en tu ciudad y, especialmente, el primer Festival de Senderismo de Alcalá la Real, a los que sumaremos próximamente los proyectos Conectando y la Senda Ciclable de las Aldeas”.

A primera hora de la tarde, alcalde y concejal de Turismo, acompañados por la delegada de Turismo en Jaén, Marián Adán, han presentado el premio en la Sala Andalucía de FITUR, donde también se ha expuesto un vídeo promocional  https://youtu.be/Z4KVDgw3vyo y explicado las prácticas de calidad que han hecho merecedora de este premio a Alcalá.

 

TE RECOMENDAMOS