El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Marino Aguilera: "La dimisión de Casado es una decisión esperada por el PP alcalaíno"

“No podemos jugar con el valor y entrega de miles de afiliados, concejales y alcaldes”, ha asegurado el presidente del PP de Alcalá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del PP de Alcalá y alcalde de la localidad, Marino Aguilera. -

El presidente del Partido Popular de Alcalá la Real y alcalde de la localidad, Marino Aguilera, se ha pronunciado esta tarde, en declaraciones a este medio, sobre la actual crisis en que se encuentra inmerso el partido. “Cerramos filas en torno a nuestro presidente provincial y a Juanma Moreno. Es prioritario un congreso extraordinario que dé salida a esta situación tan perjudicial para el partido y para España, pues el PP es la única alternativa al gobierno de Sánchez”, ha asegurado Aguilera, quien ha llegado a calificar de “inconcebible” la situación por la que esta formación política atraviesa.

“No podemos jugar con el valor y entrega de miles de afiliados, concejales y alcaldes en toda España cuya posición queda en entredicho por la errónea forma de obrar de la dirección nacional (Casado y Egea). Por respeto a ese capital humano, la dimisión de Casado es una decisión necesaria y esperada por todo el PP alcalaíno”, ha asegurado.

En la mañana de este martes, el presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, ya había apelado a la unidad ante la crisis que atraviesa el partido a nivel nacional, al tiempo que aseguró haber iniciado una ronda de contactos con los presidentes locales para llevar "el sentir mayoritario" de la provincia a la reunión de la junta directiva prevista para la semana que viene.


Domínguez ha hablado de "tristeza generalizada porque la situación no es agradable" y "es difícil", si bien ha destacado que, "si hay un partido que se haya levantado en otras situaciones y capaz de levantarse en una situación como esta, es el PP".

"He empezado una ronda de contactos con todos los presidentes, las estructuras locales de la provincia de Jaén para escuchar el sentir de cada uno de ellos. Y el PP de Jaén llevará a la junta directiva nacional la voz mayoritaria del sentir de los compañeros de la provincia", ha afirmado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN