El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Federación de Ampas hace positivo balance de actividades desarrolladas durante el curso

Las actividades para las familias van desde la prevención del acoso escolar, hasta la salud sexual, la creatividad o la alimentación saludable

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taller de producción musical desarrollado por la Federación de Ampas.

Satisfactorio balance el realizado por la Federación de Ampas Sierra Sur en relación con las actividades llevadas a cabo durante el presente curso. “Las familias somos un pilar fundamental en el desarrollo humano de nuestros hijos e hijas, punto del que emerge el trabajo que realiza la Federación de Ampas Sierra Sur. Es un nexo de unión entre las diferentes Ampas y el apoyo para la implementación de las actividades que acompañan este proceso”, se ha comenzado valorando desde la federación.

A lo largo del curso se han desarrollado actividades para las familias; con el apoyo de la pedagoga Sandra Quero y con el objetivo de sensibilizar frente al desarrollo único de cada niña y niño, desde la comprensión, en prevención del acoso escolar, educación emocional y para la salud sexual.

Asimismo, las dirigidas al alumnado han fomentado la autonomía, la creatividad y la alimentación saludable, el cuidado y el autoconcepto para la prevención de trastornos alimenticio. Se han hecho a través de talleres de cocina creativa “¡A la boca!”, en colaboración con el vocinero Alejandro Castillo.


Para el alumnado también se han diseñado e impartido los talleres “MusicTrip”, de producción musical, donde los/las participantes han conocido como se trabaja en un estudio de grabación, han desarrollado el espíritu crítico con respecto a la música actual y los valores que transmite, desde una óptica cooperativa y de respeto entre el alumnado.

Además se ha creado una canción original con cada grupo del alumnado, partiendo de ritmos como el reggaeton, el rap o el trap. “En este taller se ha contado con la colaboración de un músico y creador de contenido urbano, Rome130 (Instagram) y Sandra333, creadora del movimiento Pedagogía Urbana”, concluye el balance de la Federación de Ampas.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN