El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

ADAN Zumaque celebrará su XVII Travesía de Resistencia el próximo 21 de mayo

El plazo de inscripción para esta prueba, la única de sus características que se celebra en la provincia, ya está abierto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Travesía de resistencia, en una imagen de archivo.

La asociación de deportes alternativos en la naturaleza ADAN Zumaque ha presentado este mediodía, junto al alcalde, Marino Aguilera y la edil de Deportes, Paloma Moyano, su XVII Travesía de Resistencia por la Sierra Sur de Jaén, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo. Valedera para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, cuenta con el aval de la Federación Andaluza de Montaña.

Moyano, ha subrayado que “tras dos años de parada obligada, estamos muy contentos de poder presentar una edición más de esta actividad, que no solo es una prueba, sino que invita a vivir experiencias a los participantes y a disfrutar de nuestros parajes”. La edil ha agradecido a la asociación “su colaboración, esfuerzo y ganas para que esto siga hacia adelante y pueda n celebrarse muchas ediciones más”.

La presidenta de ADAN Zumaque, Marisol Castillo, ha avanzado que “el número de plazas disponible es de 150 y siempre faltan. A esa cifra, caben sumar los más de 50 miembros de la asociación que prestarán apoyo para la realización de la prueba, así como la asistencia de voluntarios de Protección Civil y otros colectivos y empresas que se vuelcan con nosotros y a quienes quiero agradecer su aportación. Resaltaría además que esta es la única travesía de resistencia que se hace en la provincia de Jaén”.


El director de la ruta, Antonio Jiménez, ha detallado que “son un total de 51 kilómetros, recorridos en unas 13 horas y media en la que participarán unos 17 clubes de toda Andalucía. A nosotros nos encanta salir al campo y esos parajes tan bonitos de nuestra comarca, nos gusta compartirlos. Estas salidas permiten también tiempo de convivencia e intercambio de experiencias con amantes de la naturaleza”.

El alcalde, por su parte, se ha referido a Zumaque como “uno de los clubs más consolidados y señeros de Alcalá, con un trayectoria de 30 años y que a través del senderismo, que se puede practicar en familia, transmite unos valores muy sanos, como el respeto al medio ambiente o el contacto con la naturaleza deportiva que atesora vuestra asociación. Esta travesía es además una forma de seguir haciendo de Alcalá escaparate para toda la gente que viene, que no solo podrá empaparse del entorno de la comarca sino de Alcalá, al ser el municipio que los acoja y donde finalice la prueba”.

Las personas interesadas en inscribirse en el evento, cuyo plazo ya está abierto, pueden enviar un correo a travesia@adanzumaque.com. Toda la información está disponible en la web de la asociación https://adanzumaque.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN