El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Arranca la escuela taller en Castillo de Locubín

Los alumnos participantes en la escuela taller de electricidad recibirán el salario mínimo interprofesional durante el año que dura la formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la escuela taller de electricidad en Castillo.

El pasado viernes 3 de junio daba comienzo el Programa de Empleo y Formación en Castillo de Locubín. Se trata de una iniciativa subvencionada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que tiene como objetivo paliar la difícil situación socioeconómica que ha afectado a las regiones rurales en los últimos años provocando así la despoblación de las mismas.

Han sido un total de seis escuelas las que se han concedido en nuestra provincia, ocupando Castillo de Locubín el segundo puesto por puntuación “como resultado del magnífico proyecto presentado”, según se ha valorado desde el consistorio municipal.

El municipio contó en la anterior convocatoria con una escuela taller de la rama de informática. En esta nueva convocatoria el ámbito laboral sobre el que se trabajará será electricidad.


Los alumnos/as participantes en el programa recibirán el salario mínimo interprofesional durante el año que dura la formación, obteniendo al final de la ejecución del Programa un total de tres certificados de profesionalidad completos: 1º módulo: Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas; 2º módulo: Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de grupos eléctricos y electrónicos; 3º módulo: Montaje y mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión de segunda y tercera categoría y centros de transformación.

Se trata de una iniciativa donde la formación se alterna con el empleo, por lo que las prácticas están muy presentes realizando los/as alumnos/as diferentes trabajos de utilidad pública y social, relacionados con la electricidad como: la sustitución de equipos de electromagnéticos del alumbrado público por equipos electrónicos, verificación de lámparas y arrancadores, modificaciones de instalaciones eléctricas en los edificios municipales, comprobación de los motores de bombeo, entre otros.

El equipo de formadores está compuesto por el director, un profesor y una persona de apoyo administrativo que guiarán al alumnado en este proceso de enseñanza-aprendizaje. El alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha animado a los participantes a “aprovechar la oportunidad que se les ofrece en este municipio para mejorar su ocupabilidad, facilitándoles su inserción laboral y mejorando sus condiciones de empleabilidad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN