El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá la Real, candidata a Villa Europea del Deporte 2023

La distinción, que otorga la ACES, supone el máximo reconocimiento a ciudades de hasta 25.000 habitantes por sus políticas en materia deportiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día de la Bicicleta, en una imagen de archivo.

La edil de Deportes, Paloma Moyano, ha dado a conocer esta mañana que Alcalá se presenta como candidata a Villa Europea del Deporte 2023. Se trata de una distinción que otorga la Asociación Europea de Ciudades del Deporte (ACES) y que supone el máximo reconocimiento que se otorga a las ciudades europeas de entre 1.000 y 25.000 habitantes en base a la evaluación de sus políticas en materia deportiva, así como de la implicación de toda la ciudadanía en esa gestión deportiva.

Moyano ha detallado que “este reconocimiento tiene una duración de un año, en el que se haría un esfuerzo organizativo de actividades para mostrar la imagen de Alcalá la Real hacia el exterior como Villa del Deporte. ACES, que es una asociación sin ánimo de lucro, con sede en Bruselas, asigna todos los años desde 2001 los reconocimientos de Capital Europea, Ciudad, Villa y Comunidad del Deporte”.

Presentación de la candidatura, por parte de la concejal Paloma Moyano.


El objetivo principal que se persigue con ello es promocionar la actividad física y el deporte en todos los niveles de la sociedad, sobre todo en niños, mayores y discapacitados; fomentar la voluntad para conseguir objetivos y el sentido de comunidad a través del disfrute del ejercicio, la mejora de la salud y el aprendizaje del juego limpio. Las ciudades que consiguen este reconocimiento se comprometen a celebrar un congreso o competición internacional y promover el deporte en todos los niveles de la sociedad.

“Alcalá pretende basar su candidatura en la gran variedad de actividades deportivas que se vienen realizando en nuestro municipio, los numerosos clubes y variedad de disciplinas que se practican, así como en el fomento del deporte a edades tempranas, el trabajo con la tercera edad y en la población de las aldeas. En sus criterios de evaluación ACES tendrá en cuenta las infraestructuras con las que contamos y la accesibilidad de los ciudadanos a las mismas”, ha añadido la edil.

Para lograr este distintivo, el próximo lunes habrá una recepción en el Ayuntamiento al Comité evaluador de ACES y una posterior defensa de Alcalá como Villa Europea del Deporte 2023 en La Trinidad, por parte del alcalde, Marino Aguilera, la edil de Deportes, Paloma Moyano y representantes de colectivos ligados al deporte.

“Respaldando esta candidatura contamos con un apoyo constatado de más de 40 entidades, que convienen con nosotros que somos dignos merecedores de este reconocimiento, que esperamos lograr para darle al deporte alcalaíno toda la repercusión que merece”, ha subrayado la edil en su intervención. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN