El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

"Pinceladas de alegría", de Fernando Martín, ilustrará el cartel de la Feria de San Mateo

Los Rebujitos y El Duende Callejero actuarán en la caseta municipal en la feria grande alcalaína, que se celebrará del 22 al 26 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Festejos, Juan Manuel Marchal, y el técnico del área, Juan Martín, han dado a conocer este mediodía el cartel ganador del concurso convocado con motivo de la Real Feria de San Mateo 2022. El elegido lleva por título "Pinceladas de alegría", cuya autoría firma Fernando Martín Herrero, diseñador gráfico de Aranda de Duero (Burgos).

El jurado, compuesto por Federico Barquero, José Antonio Aguilera y Noelia Collado, ha otorgado dos accésits a las obras tituladas: "Tarde de feria", del alcalaíno Miguel Barrio y "Y olé", del navarro Alfredo León. Ambos artistas recibirán 200€ de premio y 600€el ganador.


Marchal ha agradecido “la alta participación registrada este año, con un total de 56 obras presentadas, que convierten a la edición de este año en la más numerosa en cuanto a trabajos recibidos”. Respecto a la obra ganadora ha destacado que se trata de “un cartel colorido, con bastante impronta del rojo y que marca especialmente el nombre de la feria y reconocidas imágenes locales como la Fortaleza de la Mota, las luminarias y la Puerta de Alcalá además de la figura de una gitana que ocupa gran parte del cartel”.

El concejal ha adelantado también dos de los conciertos que Festejos ha programado para San Mateo. El viernes 23 de septiembre actuarán “Los Rebujitos” y el sábado 24 “El Duende Callejero”, ambos tendrán lugar en la Caseta Municipal y serán de carácter gratuito.

Martín, por su parte, ha aprovechado para recordar que hasta el 23 de agosto está abierto el plazo de solicitud para montar caseta en nuestra feria grande, que este año se celebrará del 22 al 26 de septiembre. Con la edición de este 2022 se retoma la distribución habitual de casetas y atracciones en el recinto ferial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN