El albergue de temporeros del Coto se mejorará con una subvención de la Junta

Publicado: 23/08/2022
En concreto, la inversión en el albergue de temporeros del Coto, financia al 100% por el gobierno andaluz, será de 30.200 euros
La Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha concedido al Ayuntamiento de Alcalá la Real una subvención destinada a infraestructuras y equipamientos para la atención a personas inmigrantes. Con ello, se está interviniendo en el Albergue del Coto, hasta donde se han desplazado la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares; la responsable de Obras y Servicios, Mercedes Flores; y el concejal de Recursos Humanos, Baldomero Andréu, en compañía del arquitecto técnico municipal, José Barrios.

Linares agradece “la colaboración de la Junta de Andalucía, que financia al 100% estas mejoras, cuyo importe total asciende a 30.200,78€. Gracias a esta subvención se está adecuando y mejorando este albergue de temporeros ubicado en El Coto, que necesitaba una intervención para ofrecer una mejor atención a las personas usuarias de este espacio”.

Las principales actualizaciones que se están acometiendo son: adecuación de lavaderos para la instalación de acumuladores aerotérmicos y bombas de calor. Eliminación de humedades en zonas afectadas del inmueble, mejorando así los saneamientos de dichas zonas. Instalación de nuevas bombas de calor para una mejor eficiencia energética.

Con objeto de ahorrar agua y energía, se han sustituido los antiguos termos eléctricos por acumuladores aerotérmicos de mayor capacidad. Asimismo, se han sustituido las barandillas en mal estado de los balcones. Se han instalado mamparas nuevas en las duchas. Se ha repasado la pintura de todas las estancias y adquirido nuevos electrodomésticos como lavadora, secadora, microondas y televisión.

© Copyright 2024 Andalucía Información