El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Alcalá la Real

Asociación de Dislexia, Federación de Ampas y Sacamoños reciben donación de Etnosur

Cada uno de estos colectivos ha recibido 1.952 euros procedentes de la recaudación de las dos funciones de circo en la pasada edición del festival

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de la donación solidaria a los representantes de las diferentes asociaciones. -

 

La renovada Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido en la tarde de este lunes la entrega de la recaudación de las entradas de circo en la última edición de Etnosur. Las asociaciones Sacamaños, la asociación de Dislexia y la Federación de Ampas Sierra Sur han sido las beneficiarias de esta iniciativa, que se irá destinando a otros colectivos en años venideros.

En la última edición del festival se estableció una entrada de 3€ para cada uno de los dos espectáculos de circo, que pudieron adquirirse por internet de forma anticipada para evitar así las largas colas que tradicionalmente se producían en el mismo festival para poder obtener la entrada. Ya el año anterior se había iniciado esta donación con la que se pretende reforzar el carácter solidario de Etnosur con el pueblo que lo acoge.


La recaudación de esta edición ha ascendido a 5.856 euros, por lo que se ha destinado a cada una de las asociaciones un importe de 1.952 euros.

Sacamoños es una asociación que agrupa a los grupos de música locales y que este 2022 cumple 25 años de existencia, siendo habitual su participación en la programación cultural del municipio. “Hemos pretendido vincular así la música hecha por alcalaínos con un festival de músicas del mundo a través de esta ayuda”, indica Marchal.

Por otro lado, la asociación de Dislexia atiende a menores que presentan este trastorno y otras dificultades de aprendizaje, realizando una importante labor en favor de niños con necesidades educativas. Por último, la Federación de AMPAS Sierra Sur, que aglutina a las nueve AMPAS del municipio, desarrolla una importante labor de coordinación, formación y participación de las familias con hijos en edad escolar para conseguir una educación integral del alumnado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN