El concejal de Hacienda, Ángel Montoro, área de la que dependen las competencias de Contratación, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para informar acerca de los pliegos de limpieza y de deportes, que presumiblemente saldrán publicados esta misma semana.
Referente al pliego de limpieza, Montoro insiste en que
“no peligra ninguno de los contratos vigentes, pues sea cual sea la empresa adjudicataria, tendrá que subrogar a toda la plantilla en las mismas condiciones que se contratara en su día. Es más, por este nuevo pliego vela por la mejora de las condiciones laborales de todas estas personas”.
Según ha explicado el titular de Contratación, todo el servicio de limpieza se aúna en un único contrato, por lo que serán un total de 39 las trabajadoras que prestarán dicho servicio,
“las 33 que están actualmente ejerciendo esas labores en distintos edificios municipales, las 5 dedicadas a limpieza de instalaciones deportivas y la contratada para la Escuela Infantil la Mota. Todas ellas formarán parte del contrato actualizado y unificado de limpieza”.
Montoro, lamenta
“el retraso que se haya podido producir en estas licitaciones, pero la gente debe entender que son temas complejos, y que al querer unificar todos los contratos de limpieza en uno solo y querer actualizar superficies y número de edificios municipales que entran dentro del servicio, los plazos se han ido dilatando”.
En cuanto al que se refiere a Deportes, el concejal avanza que
“serán 41 los trabajadores subrogados. Se ha hecho un profundo estudio del servicio y adaptado a las demandas de los usuarios para que el nuevo pliego dé respuesta a las necesidades reales del municipio. Por lo que habrá más variedad y mayores espacios deportivos”.
Según Ángel Montoro, una vez se publiquen ambos pliegos las empresas interesadas contarán con un plazo de 35 días para presentar ofertas.
“Esperemos que para final de año puedan adjudicarse estos pliegos y que para 2023 pueda comenzar a prestarse el servicio”, ha añadido el edil