El tiempo en: Huelva
Jueves 22/02/2024  

Alcalá la Real

Aprobado de forma inicial el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)

El PMUS persigue reducir el volumen de tráfico, fomentar el transporte colectivo y el uso de la bicicleta, y mejorar la conexión urbana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió anoche la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, con ocho puntos en el orden del día, entre los que destacaron la aprobación inicial del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Alcalá la Real (PMUS); el Plan estratégico de Subvenciones 2023; y la felicitación a dos policías locales por su intervención en un suceso que puso en riesgo la vida de ambos.

La aprobación inicial del PMUS, contó con el voto favorable de todos los grupos políticos. Redactado por A.M. Ingeniería, Urbanismo, Medioambiente y Calidad S.L., se trata de un documento que sienta las bases de la Alcalá del futuro en materia de movilidad urbana sostenible, que persigue reducir el volumen del tráfico; buscar alternativas que hagan más atractivo el uso de la bicicleta; evitar los desplazamientos motorizados y fomentar el transporte colectivo; mejorar la conexión urbana y la fluidez del tráfico; fomentar la accesibilidad, seguridad vial y calidad ambiental, entre otras medidas.

Esta aprobación llega tras la realización de una encuesta inicial abierta a toda la población y la celebración de varios encuentros sectoriales en los que toda la ciudadanía ha podido participar en la elaboración del Plan. El documento se subirá en los próximos días a la web municipal para su consulta. Las personas que lo deseen podrán presentar alegaciones en el plazo de 30 días.


Otro de los puntos aprobados por unanimidad fue el Plan estratégico de Subvenciones 2023, necesario para la concesión de ayudas que el Ayuntamiento otorgará a lo largo del próximo año a asociaciones, colectivos y entidades de la localidad que así lo soliciten. Asimismo, todos los grupos políticos se sumaron a la felicitación de los policías locales Miguel Ángel Ramírez y Miguel Ángel Fernández, por su intervención en un suceso ocurrido el día 22 de octubre, en Santa Ana, y en el que la vida de ambos agentes corrió serio peligro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN