El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Comienza en Castillo el rodaje de la serie “La Cuarta Bestia”

El rodaje de la serie, basada en la novela de Luis Miguel Sánchez Tostado, y que dirige Luisje Moyano, continuará el próximo mes de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arranque del rodaje de la serie "La Cuarta Bestia", en Castillo de Locubín.

El pasado domingo arrancaba en Castillo de Locubín el rodaje de la serie “La Cuarta Bestia”, basada en la novela de Luís Miguel Sánchez Tostado y que dirige el jiennense Luisje Moyano. La serie, de seis capítulos, cuenta en su reparto con Arantxa del Sol, Cristina Mediero, Ignacio Mateos y Manuel Salas, entre otros actores.

Está previsto que la primera fase del rodaje se prolongue hasta este miércoles 30 de noviembre, incluyendo como escenarios algunos de los emplazamientos clave del municipio como el Nacimiento del río San Juan, la iglesia de San Pedro Apóstol y algunas de las calles de la localidad.

Esta serie de suspense toma como base los hechos ocurridos en Castillo de Locubín en el año 1898. El asesinato de Antonio Anguita, en el que estuvieron implicados su mujer, su cuñado y su hijo, párroco de la localidad, conmocionó a la España del momento, convirtiéndose en un auténtico escándalo, y marcando un hito en la historia de la criminalidad española. La ardua investigación, el polémico juicio y las ejecuciones públicas que pusieron final al caso tuvieron un  gran impacto social en un país hermético y aún muy apegado a sus antiguos principios.


Este primer rodaje de noviembre, que llevan a cabo Tane Producciones e YMIR Media, se ha centrado ante todo en espacios vacios de la localidad. La filmación de la serie regresará a Castillo en marzo, con ambientación en la época actual. Según se ha adelantado, en esta segunda fase del rodaje se demandará un gran número de figurantes de la localidad. Dicho rodaje también incluirá otras localizaciones, como Alcalá la Real, Úbeda y Santisteban del Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN