El torneo 8 Naciones de Hockey sub-16 que desde este viernes se está disputando en Alcalá la Real y Armilla ha deparado resultados desiguales para las selecciones españolas masculina y femenina que están tomando parte en el mismo. La competición se abría a primera hora de la mañana en el Campo Municipal de Hockey con el choque entre la selección B de España que empataba 2-2 ante la de Bélgica. A continuación la selección femenina B caía con contundencia por 1-7 también ante Bélgica, en un encuentro que las belgas dominaron de principio a fin.
En Alcalá se disputaba también el encuentro que midió a las selecciones femeninas de Escocia y Alemania. Las británicas acabarían cediendo el encuentro con claridad ante las teutonas por un claro 1-6. Finalmente, el último encuentro de la jornada disputado en el Municipal de Hockey de Alcalá fue el partido que enfrentó a los combinados masculinos de Alemania e Irlanda. También aquí los germánicos fueron muy superiores, venciendo por 7-2.
Este torneo está sirviendo como un verdadero test para este conjunto de equipos, que representan el futuro del hockey a nivel continental. La competición continúa este sábado con los partidos Inglaterra-España (11.00, femenino) y España-Alemania (18.00, femenino). A las 20 horas tendrá lugar el encuentro Países Bajos-España (masculino).
Ya el domingo, a las 9.00, España-Países Bajos (femenino) y España-Alemania (masculino). Por la tarde, Escocia-España femenino, desde las 18.00 h. y España-Inglaterra masculino desde las 20.00 h. El martes se disputarán las semifinales y el miércoles los partidos por el tercer y cuarto puesto y las dos finales, previstas para las 11.30, en categoría femenina, y 13.15 en categoría masculina.