Coincidiendo con la Real Feria de San Mateo 2023, la Feria de Ganado celebrará este sábado 23 y domingo 24 de septiembre su CCCXXXV edición. Será, como es costumbre, en las praderas del Coto, ubicadas junto al antiguo Silo de Cereales y el Parque de Bomberos.
Cabe recordar que el evento tiene su origen en el municipio en el siglo XVI, fecha desde la que viene convocándose. Se trata de una tradición que, cada año, reúne a ganaderos y publico alcalaíno entorno al sector, manteniendo así viva esta antiquísima cita.
El concejal de Agricultura, Francisco Toro, anuncia que este año, como novedad, “la feria contará con servicio de barra, así como vigilancia las 24 horas del día. Esto se suma a la asistencia de veterinario homologado las dos jornadas, a fin de expedir las guías de movilidad pertinentes”.
La Real Feria de Ganado alcalaína es específicamente equina y está abierta a la exposición y compra-venta de animales de cualquier procedencia. El horario de apertura será de 09:00 a 15:00 horas, tanto el sábado 23 como el domingo 24.
Toro anima a “aficionados, ganaderos, profesionales del sector equino y público en general a que secunden con su presencia esta feria tan arraigada en nuestro municipio y con tantos años de historia”.
Asimismo, el concejal pone en valor el trabajo del diseñador gráfico del Ayuntamiento, Federico Barquero, “que vuelve a regalarnos un cartel con sello propio, a las puertas de su jubilación. Si no es el último, este será uno de los últimos diseños de Fede al frente del gabinete de Diseño e Imagen del Ayuntamiento, por lo que cobra especial interés. Estoy seguro de que su propuesta no dejará indiferente a la ciudadanía”.