El grupo municipal de Izquierda Unida-Alcalá Suma presentará en el próximo pleno municipal del martes 26 de septiembre, una moción con el objetivo de “disminuir el coste del suministro de agua en la facturación del mismo a los ciudadanos, a través de la modificación del precio en algunos de los conceptos y del período en la facturación de la empresa municipal”.
“Una vez realizado un estudio comparativo de los precios y tasas del servicio municipal de aguas con otros municipios similares de Andalucía, se ha comprobado que los vecinos de Alcalá y aldeas abonan un precio muy elevado por la prestación de los servicios de consumo doméstico, alcantarillado, depuración y tasas entre otros conceptos, llegando incluso a pagar un 77% más que en otras poblaciones por el mismo servicio”, ha señalado el portavoz de la coalición, Emilio López.
“Por estos motivos, con el objetivo de defender la economía de la ciudadanía, en tiempos de inflación generalizada de precios y siempre desde un enfoque medioambiental para la sostenibilidad de nuestros recursos hídricos, presentamos esta moción”.
“Las propuestas son modificar el periodo de facturación de trimestral a bimensual, por el evidente ahorro en el precio por M/3 consumido, que actualmente se encarece con los tramos de consumo establecido, así como bonificar el bajo consumo de agua en las facturas y proponer una campaña dirigida a los ciudadanos para fomentar el consumo responsable. Son propuestas justas, acordes al mercado y con carácter social”, concluye el concejal de Izquierda Unida-Alcalá Suma.