El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Alcalá la Real

Consternación en la feria: “Lo sucedido obliga a revisar el dispositivo de seguridad”

El alcalde asegura, en relación con el fallecimiento de un hombre por atragantamiento en la tarde de ayer, que habrá cambios en el dispositivo de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Feria de San Mateo.

El fallecimiento, en el día de ayer, de un hombre de 67 años, vecino de La Hortichuela, a causa de un atragantamiento en una caseta de la feria, ha causado consternación en Alcalá la Real. El trágico suceso tenía lugar en torno a las 15.40 de este viernes y produjo momentos de gran tensión y conmoción en los presentes, que intentaron reanimar al hombre. Los equipos de Urgencias desplazados al lugar no pudieron, finalmente, salvar su vida.

Desde la tarde de ayer han sido muy numerosas las reacciones en redes sociales, especialmente en relación con la atención sanitaria en este triste suceso. A este respecto, el alcalde Marino Aguilera ha publicado un comunicado a través de sus redes sociales. “Ayer vivimos un día aciago en la feria con el fallecimiento de un vecino de La Hortichuela por atragantamiento, y ante todo quiero transmitir mi más sentido pésame a la familia, sobre todo a su hijo Antonio del que soy amigo. Este suceso está levantando en redes muchas especulaciones sobre lo sucedido y la atención que recibió el afectado, que he decir que fue rápida puesto que yo me encontraba en ese momento justo en frente de la caseta donde ocurrieron los hechos, aunque por desgracia no se pudo hacer nada por salvar la vida de Rafael”.

“A nivel de seguridad, la feria cuenta con refuerzo policial, un puesto de auxilio atendido por protección civil en horario de tarde y noche, y en el caso de urgencia la ambulancia se desplaza desde el hospital, situado a 800 metros del ferial. Esta dotación es la habitual desde hace años. Sin duda lo sucedido obliga a revisar el dispositivo de seguridad de cara a futuras ferias, y así se hará, pero también obliga a concienciarnos sobre la cultura de la prevención y el auxilio. No hace mucho, en el seno del Consejo Escolar Municipal, nos pedían que se formase a los escolares en primeros auxilios y así se hará también”, ha concluido el alcalde.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN