Se acelera el ritmo de incremento de los turistas que visitan Alcalá la Real. Así en los nueve primeros meses del año, hasta septiembre, se han registrado 18.725 visitas en los principales monumentos, lo que supone un incremento del 30% - 4.300 turistas más- en comparación con el mismo periodo del año pasado. Incremento especialmente significativo en los meses estivales (junio a septiembre) donde el crecimiento supera de media el 50%.
En el balance de estos tres primeros trimestres del año cabe destacar, igualmente, el hecho de que suban todos los segmentos de viaje, tanto el familiar (+ 21%) como las visitas en grupos organizados (+57%).
Con respecto a las procedencias de los visitantes continúan ganando peso los procedentes de países de la Unión Europea, que suponen un 28% del totao, así como los originarios del resto de la geografía nacional - 23%- , en tanto el procedente de la comunidad andaluza se sitúa en el 30%.
El Concejal de Promoción, Comercio y Turismo, José López García, muestra una moderada satisfacción por el buen ritmo de crecimiento registrado, y recuerda los notables esfuerzos que se realizan desde el Ayuntamiento para propiciar esta tendencia positiva, desde mejora de las infraestructuras municipales, campañas de promoción en medios y ciudades cercanas, promoción y difusión con agencias de viajes, posicionamiento en revistas especializadas de turismos y viajes que son referente a nivel internacional, así como en redes sociales, teniendo como objetivo el rentabilizar al máximo el potencial turístico que tiene Alcalá la Real, en colaboración con el resto de instituciones y las empresas del sector.