La Diputación Provincial de Jaén ha concluido la adecuación de la intersección de las carreteras de acceso a Frailes (JA-4302) y a la población de Ribera Baja, en Alcalá la Real. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, esta actuación que ha supuesto una inversión de 30.000 euros y ha permitido la mejora de la seguridad vial de esta zona, muy transitada por los vecinos de Frailes y de las pedanías alcalaínas.
Esta obra ha consistido “en distintas ampliaciones de los carriles de este cruce, que se encuentra en una zona de difícil visibilidad, además de en la mejora de la señalización de la carretera, con lo cual la gente que transita por esta vía, que es mucha, va a ver mejorada la seguridad vial de esta zona”, ha remarcado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro. Esta actuación, con la que se ha dado respuesta a una demanda del consistorio alcalaíno, ha permitido dotar de más anchura los carriles de giro de salida y entrada a Ribera Baja, así como la incorporación de un tercer carril central, también de giro, desde la carretera de acceso a Frailes.
Además de estas intervenciones, se ha reforzado el firme de esta intersección y se ha instalado tanto nueva señalización horizontal, con la incorporación tanto de nuevas marcas viales como de señalización vertical, que ha supuesto también la colocación de nuevos carteles croquis en las dos carreteras.
En palabras del alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, “si hace unos meses visitábamos las obras de este enlace para plantear una necesidad, como era la mejora de la seguridad en esta intersección, hoy es ya una realidad, que reconocen todos los vecinos, y que se debe al esfuerzo inversor de la Diputación, y que agradecemos desde el Ayuntamiento de Alcalá”.