El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Alcalá la Real

Entregados los premios del IX Concurso de Fotografía Medioambiental Alcalá Naturalmente

Juan Carlos Poveda, José Luís Ojeda y Javier Pérez obtienen los tres primeros premios en las diferentes categorías, en un certamen al que han concurrido un total de 68 obras fotográficas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios. -

Un total de 68 trabajos se han presentado este año al IX Concurso de Fotografía Medioambiental “Alcalá Naturalmente”, un certamen ya consolidado en Alcalá, que cuenta con una alta participación y de calidad, reflejada en todas las obras presentadas, y cuyos premios se entregaban en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

El alcalde, Carlos Hinojosa, ha agradecido al concejal de Medio Ambiente, al cuerpo técnico y a todos los participantes por la celebración del concurso y les ha dado la enhorabuena, destacado “la importancia de este certamen, que contribuye a la concienciación medioambiental para valorar y preservar las riquezas naturales de nuestro alrededor, bien sea a través de nuestros ojos, o bien a través de los objetivos que nos regalan visiones tan exquisitas del medio ambiente como las que podemos admirar hoy aquí”.

En las bases del concurso se establecieron tres categorías, cada una de ellas con opción a un premio de 250 euros para invertir en material fotográfico.


El fallo del jurado se firmó tras valorar la originalidad, el impacto, la técnica y la dimensión didáctica, como se ha podido ver en el amplio abanico de obras premiadas, caracterizadas en conjunto por “reflejar el conjunto monumental y natural de nuestro ecosistema”, señalaba Rafael Romero, que añadía que “quienes aman la fotografía y el medio ambiente son los mejores difusores del respeto y la expresión de los paisajes, hábitats y ecosistemas de Alcalá”.

Dentro de las categorías el fallo ha sido el siguiente:

Categoría fauna, flora y otros recursos naturales
Tras ser examinados los 31 trabajos presentados en esta categoría por todos los miembros presentes, el Jurado por unanimidad de sus miembros presentes acordó otorgar el primer premio a Juan Carlos Poveda Vera con la obra“Orquídea en los Llanos”. El premio consiste en un cheque de material fotográfico por importe de 250 euros. Se otorga la mención de finalista en la categoría de Flora, Fauna y otros recursos naturales, concediendo un premio de un cheque de material fotográfico por importe de 50 euros a:
-Accésit: Francisco Alcalde Esquina. Obra: “Pastoreo en los Llanos”
-Accésit: José Luis Ojeda Navío. Obra: “Últimas luces en la cantera”
-Accésit: Juan Carlos Poveda Vera. Obra: “Vida en la Martina”

Categoría Medio Ambiente Urbano, Desarrollo Sostenible
Tras ser examinados los 15 trabajos presentados en esta categoría por todos los miembros presentes, el Jurado por unanimidad de sus miembros presentes acordó otorgar el primer premio a Jose Luis Ojeda Navío con la obra“La Mota, Fuente de Vida”. El premio consiste en un cheque de material fotográfico por importe de 250 euros. Se otorga la mención de finalista en la categoría de Medio Ambiente Urbano, Desarrollo Sostenible, concediendo un premio de un cheque de material fotográfico por importe de 50 euros a:
-Accésit: Encarnación Funes Ordoñez. Obra: “Mazando aceitunas”

Categoría Paisaje
Tras ser examinados los 22 trabajos presentados en esta categoría por todos los miembros presentes, el Jurado por unanimidad de sus miembros presentes acordó otorgar el primer premio Javier Pérez Marañón con la obra“Noche en la Choza”. El premio consiste en un cheque de material fotográfico por importe de 250 euros. Se otorga la mención de finalista en la categoría de Paisaje, concediendo un premio de un cheque de material fotográfico por importe de 50 euros a:
-Accésit: Javier Pérez Marañón. Obra: “Circumpolar en la Torre de la Boca de Charilla”.

Desde el Ayuntamiento de Alcalá, tanto el alcalde como el edil de Medio Ambiente, han animado a seguir participando en las próximas ediciones del concurso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN