El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Izquierda Unida se estanca en Alcalá

La formación de izquierdas suma el 7% de los votos, lejos del 11,6% que logra a nivel de toda Andalucía, y está a punto de perder su condición de tercera fuerza política en Alcalá, al quedar solo 22 puntos por encima de UPYD

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida se estanca en Alcalá. Pese a que la formación de Izquierdas mantiene su apoyo en nuestro municipio, los resultados de Izquierda Unida en Alcalá la Real están lejos de poder compararse con el poderoso auge que registra a nivel nacional o autonómico. Así, la formación liderada por Vicente Moreno en Alcalá, logra sólo el 7,08% de los sufragios, lo que se traduce en 633 votos. La cifra representa un ligero aumento con respecto a los resultados logrados por IU en las andaluzas de 2012, cuando alcanzaba el 6,86% de los sufragios, pero empeora incluso ligeramente los conseguidos en las municipales de 2011, cuando sumaba el 7,09% de los votos.

La única lectura positiva hay que hacerla si se comparan los resultados con los de las anteriores europeas de 2009, en los que Izquierda Unida presentó un desastroso resultado, con un 3,12% de los votos. Izquierda Unida en Alcalá la Real está, por tanto, lejos del 11,6% que la formación logra en estas europeas en Andalucía, e incluso del 9,57% que consigue en Jaén.

Hay que decir, además, que Izquierda Unida ha estado a punto de perder en estas elecciones al Parlamento Europeo su condición de tercera fuerza política en Alcalá la Real, al sumar sólo 22 votos más que UPYD (633 votos frente a 611). UPYD se perfila así como formación política claramente emergente en nuestro municipio, que habrá que tener en cuenta para futuras citas electorales.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN