El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Alcalá la Real

Marino Aguilera, presentado como candidato a la alcaldía de Alcalá por el Partido Popular

Aguilera, de 37 años, casado y padre de un hijo, aseguró en el acto de presentación que su principal reto será \"convertir Alcalá en un municipio volcado con todos aquellos que quieran una oportunidad y que aspiren a mejorar\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de M. Aguilera. -

La sede del Partido Popular de Alcalá la Real acogía, en la tarde del pasado viernes, 5 de septiembre, la presentación oficial ante los militantes, simpatizantes y medios de comunicación, del candidato del PP a la alcaldía de Alcalá la Real en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2015, Marino Aguilera Peñalver, actualmente vicesecretario de organización del PP alcalaíno y nº 2 del partido en la Corporación Municipal. Marino Aguilera tiene 37 años, está casado y es padre de un hijo. Profesor de Historia en el IES Antonio de Mendoza y concejal desde el año 2007, “es una persona vinculada con la cultura y el deporte local. Acumula numerosas publicaciones de temática alcalaína y es un activo corredor en la sección de atletismo del Club de Hockey Alcalá”.

Durante la presentación del acto, el presidente local Baldomero Andreu quiso puntualizar que la designación del candidato se ha hecho “dentro y en el seno del PP de Alcalá, sin intervenciones ni intermediaciones de Jaén o de Sevilla”. “El PP de Alcalá es un partido autónomo e independiente, con capacidad para decidir quién va a encabezar el proyecto para gobernar Alcalá la Real en los próximos años”, dando lectura acto seguido al acta de elección del candidato.

En su intervención, Marino Aguilera reconoció la dificultad del reto declarando: “hoy empieza la carrera más importante de mi vida, ser candidato supone un sacrificio que estoy dispuesto a cumplir, porque sé que tengo un equipo magnífico que me va a apoyar”, y manifestó su objetivo de hacer del Ayuntamiento una institución “limpia y regenerada, que viva para los alcalaínos y no para sí mismo, y donde los recursos se destinen al crecimiento del municipio y no al crecimiento de sus allegados”. “Pretendo hacer desde la alcaldía lo mismo que llevo años haciendo desde la cultura, el deporte y la educación: trabajar por Alcalá y por los alcalaínos sin distinción” añadió. También tuvo palabras de elogio para los anteriores candidatos del PP, en especial para Natalia Gálvez, “persona por la que entré en política y de la que he aprendido todo lo que sé en política” reconoció.


En su proyecto, Marino Aguilera determinó como principal reto convertir Alcalá en un municipio “volcado con todos aquellos que quieran una oportunidad y que aspiren a mejorar”, “es decir aquellos que quieren crear empleo”, y anunció varias iniciativas en este sentido que serán presentadas durante los próximos meses. Otro eje fundamental en su proyecto será el establecimiento de medidas efectivas para la revitalización del casco antiguo y zona norte, “barrios en los que el Ayuntamiento ha invertido 12 millones de euros del Urban en los últimos años para que el centro continúe muriendo a pasos agigantados”. En último lugar, Aguilera pidió a los asistentes que transmitieran la mentalidad de victoria a sus allegados. “Sois correa de transmisión de la victoria, que esta se produzca depende de nuestra capacidad para llevar esta ilusión al resto de ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN