En la mañana de este jueves era presentada la nueva ejecutiva de Cruz Roja en Alcalá la Real. Tras la reciente reestructuración de esta ONG en la provincia, con la que se ha pasado más de veinte asambleas a una organización comarcal reducida a diez, la asamblea de Alcalá la Real pasa a ser comarcal, incluyendo los municipios de Alcalá, Alcaudete, Castillo de Locubín y Frailes.
rovisionalmente, Antonio Ureña, responsable a su vez de la organización en la comarca de Campiña Sur, se encuentra al frente del comité comarcal en la Sierra Sur. Se ha anunciado, igualmente, que se está buscando una nueva sede para la ONG en nuestro municipio, que resulte más céntrica que la que actualmente se tiene en el edificio del centro de salud.
Por otro lado, desde Cruz Roja se ha animado a cualquier persona con inquietudes solidarias a colaborar. “Toda persona tiene cabida en Cruz Roja. Las puertas están abiertas para cualquiera que quiera colaborar, en función de la disponibilidad de cada uno”, se ha asegurado.
Desde Cruz Roja se ha recordado la labor que se desempeña, fundamentalmente, en la actualidad, con las personas más necesitadas, pero también dirigida a la inserción laboral de personas con dificultades para encontrar empleo, mujeres en situación desfavorecida, personas mayores, o niños de familias con dificultades económicas.
Miguel Ángel Ureña ha querido recalcar, además, la importancia del próximo Sorteo del Oro, una de las iniciativas más importantes que lleva a cabo la ONG, y que se celebrará el próximo mes de julio. Ha destacado que la recaudación de dicho sorteo, en el que el precio del boleto es de 5 euros, se dedica de forma íntegra a cada asamblea local, por lo que lo recaudado en Alcalá beneficiará de manera directa a las personas más necesitadas en nuestro municipio y comarca.