El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Alcalá la Real

Entregados los premios de fotografía “Alcalá Naturalmente”

Luis Pedrajas y Antonio Cano se alzan ganadores con 250 euros cada uno en material fotográfico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha entregado los premios del XII concurso de fotografía medioambiental “Alcalá Naturalmente”. En su entrega se dieron cita el alcalde, Carlos Hinojosa, el edil de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, y algunas de las personas premiadas.

El jurado -compuesto por fotógrafos alcalaínos y técnicos municipales- otorgó el primer premio en la categoría de Flora, Fauna a Luis Pedrajas por “El último dragón de la Fortaleza de la Mota”. En la categoría de Paisaje se otorgó el primer premio a La Noche del Olivo, de Antonio Cano Mudarra. El primer premio de la categoría de Medio Ambiente Urbano se dejó desierto.

Por otro lado se concedió accésit en la categoría de Flora, Fauna y otros recursos a “Masaje relajante” de Eva María López, a “Una pausa para escuchar “de Javier Díaz y “Cogujada en los Llanos” de Juan Carlos Poveda.


En la categoría de Paisaje se otorgó accésit a “Colores otoñales” de Francisco Mures y a “Colorido otoñal” de Juan Carlos Poveda. 

Este certamen tiene el objetivo de promover el desarrollo de los recursos naturales, mejorar el conocimiento y conservación del patrimonio natural de Alcalá la Real así como proteger el espíritu conservacionista que ha de caracterizar toda incursión humana en la naturaleza. 

Los premios están dotados de cheques de 250 euros cada uno para material fotográfico. Las finalistas cuentan con una aportación consistente en un cheque de 50 euros para material fotográfico.

Las fotografías debían ser originales, no haber sido premiadas en otros concursos, y realizadas en el término municipal de Alcalá la Real. También versar sobre cualquier elemento relacionado con el patrimonio natural de Alcalá la Real, estableciéndose tres categorías: paisaje; fauna, flora y otros recursos naturales; medio ambiente urbano y desarrollo sostenible (este último declarado desierto).

Con el total de las obras presentadas se llevará a cabo próximamente una exposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN